Diario Uno > Economía > IFE

IFE 4: cuenta regresiva, cuándo y a quiénes pagará la ANSES

El IFE 4 será el último. La ANSES ya confirmó por lo bajo que habrá un nuevo bono. Fecha de cobro y quiénes serán los beneficiarios

"Creo que comenzó la cuenta regresiva en cuanto al IFE 4", aseguró la especialista previsional Clara Salguero en A24. Durante su consultorio, aseguró que, según la información que le llega desde sus fuentes de la ANSES y el Gobierno, habrá pronto novedades oficiales sobre el pago del último IFE.

El IFE 4 está confirmado. Eso repiten los especialistas que coinciden en que habrá un nuevo pago del bono de $10.000 aunque lo que no está asegurado es que sea para los 9 millones que lo cobraron hasta ahora.

Te puede interesar...

Salguero aseguró que, por su experiencia, "creo que por ser el último alcanzará a las 9 millones de personas" incluyendo así en el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a beneficiarios de AUH y AUE.

La otra alternativa es pagar el IFE focalizado, como anticipó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Este bono de $10.000 ya no sería para los 9 millones sino solo para 3 millones de personas.

Si esta opción se confirma quedarán afuera del IFE 4:

  • Beneficiarios de AUH y AUE
  • Empleadas domésticas
  • Monotributistas sociales y A y B
ife 4 anses auh fecha de cobro 1.jpg
IFE 4: cuenta regresiva, cuándo y a quiénes pagará la ANSES

IFE 4: cuenta regresiva, cuándo y a quiénes pagará la ANSES

IFE 4 focalizado para pocos: quiénes cobrarían el nuevo bono

Si se confirmase esta opción, en la que la ANSES trabaja pero la especialista Clara Salguero no cree que finalmente se dé, el IFE 4 será para:

Trabajadores informales y no registrados de:

  • 18 a 28 años; y
  • Jefas de Hogar sin ingresos.

Fecha de cobro IFE 4

"IFE 4 para terminar el año tranquilos", había dicho el presidente Alberto Fernández sobre la chance cierta de pagar un nuevo bono. El mismo, si finalmente se pagase a la totalidad de beneficiarios comenzaría con la fecha de cobro el 9 de noviembre, junto al calendario de pago de AUH.

Si se confirma el pago de IFE focalizado, la fecha de cobro se acercaría más a fin de año como una especie de bono para desempleados.

Nueva inscripción IFE

No habrá una nueva inscripción para el IFE. Si se resuelve un pago más acotado, se hará según el entrecruzamiento de datos de la ANSES.

Una nueva inscripción se abrirá una vez que se confirme el fin del IFE y se anuncien los planes con los que se empalmará el bono de $10.000.

En 2021 se hará especial foco en el Potenciar Trabajo, que ya está en marcha en muchas provincias y que para febrero espera haber creado 300.000 empleos; y el llamado plan joven de ANSES por el que chicos de entre 18 y 24 años recibirán un ingreso a cambio de su primer empleo formal y capacitación.

Temas