Avanza la causa

Imputaron a los dos futbolistas de la reserva de Godoy Cruz por abuso sexual a una joven

Los jóvenes de 18 y 19 años fueron acusados formalmente tras la denuncia por un abuso sexual que habría ocurrido hace aproximadamente un mes. Los sospechosos quedaron en libertad

Luego de algunos días de investigación donde se fueron recabando las primeras pruebas, la Fiscalía decidió imputar a dos futbolistas de la reserva de Godoy Cruz por un abuso sexual que habrían cometido contra una joven hace aproximadamente un mes. Los sospechosos, que arriesgan una potencial condena de entre 8 y 20 años de cárcel, quedaron en libertad sujetos a ciertas reglas de conducta.

Los jóvenes de 19 y 18 años se presentaron este miércoles ante el fiscal de Delitos Sexuales Darío Nora. El magistrado les comunicó oficialmente la imputación por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas. Pese a la gravedad del delito, los deportistas recibieron un mantenimiento de libertad a cambio de ciertas normas.

Los jóvenes deben rendir una caución de un millón de pesos cada uno, presentarse ante la Justicia cada vez que sean requeridos y no podrán realizar viajes, a menos que sea por motivos laborales -por ende podrán disputar los partidos que el Tombita dispute de visitante-.

polo-judicial-mendoza-01.jpg

Fuentes judiciales detallaron que los jugadores hicieron uso de su derecho a guardar silencio y optaron por no brindar declaración indagatoria durante el acto de imputación.

► TE PUEDE INTERESAR: Este jueves podría quedar libre la presunta cómplice de Cacho Garay

Fuentes judiciales adelantaron que en los próximos días se incorporarán pruebas claves en la causa. Más allá de la declaración de la víctima y de otros testigos que avalaron su relato, la Fiscalía ordenó que se realicen los peritajes psicológicos y psiquiátricos tanto de la denunciante como de los futbolsitas. Además, se incorporarán conversaciones de Whastapp que mantuvo la víctima tras el hecho.

Abuso sexual

Una joven de 21 años denunció que el 20 de octubre pasado, en horas de la madrugada, estuvo con los dos sospechosos en el boliche Wish ubicado en Ciudad. Cuando finalizó el baile, cerca de las 6, se dirigió al departamento de uno de ellos ya que se lo ofrecieron para que se cambie rápidamente. Es que la víctima tenía que presentarse a trabajar minutos después en un local céntrico.

Los tres protagonistas de la historia se dirigieron hasta el departamento ubicado en calle 9 de Julio, donde viven los futbolistas ya que son oriundos de San Rafael. Según la denuncia, uno de ellos comenzó a besarla a la víctima mientras le preguntaba qué tipo de ropa interior llevaba puesto. Pese a que la chica se negaba ya que iba a llegar tarde a su trabajo, el avance sexual en su contra continuó.

No sólo eso sino que el otro de los sospechosos se sumó a la situación. Entre ambos concretaron el abuso sexual que incluyó tocamientos y penetración por parte de los deportistas, que se desempeñan en las inferiores del club Godoy Cruz Antonio Tomba.

► TE PUEDE INTERESAR: Otro robo en Guaymallén a metros de donde asesinaron al dueño de un lubricentro

Temas relacionados: