Desde la noche del martes, Carlos Francisco Pérez (68) pasó formalmente a arriesgar una condena de entre 3 y 10 años de cárcel. El padre de Enzo Pérez, uno de los futbolistas de mayor relevancia en la historia de Mendoza, quedó imputado en el expediente que investiga si abusó sexualmente de una niña con la que convivía en Maipú.
Imputaron al padre de Enzo Pérez por 2 hechos de abuso sexual y definen si continúa detenido
Carlos Francisco Pérez (68) fue acusado formalmente de haber abusado sexualmente a una niña de 12 años con la que convivía en Maipú

El padre de Enzo Pérez fue imputado por 2 hechos de abuso sexual.
A 24 horas de ser detenido, en la noche del martes Carlos Francisco Pérez fue imputado por dos hechos de abuso sexual simple agravado por la convivencia con la víctima menor de edad. La fiscal de Delitos Sexuales, María de las Mercedes Moya, definirá en el transcurso de la jornada si recupera su libertad.
En ese sentido juega a favor del padre de Enzo Pérez que no tiene antecedentes penales y que el delito endilgado prevé una pena excarcelable en su margen mínimo. Aunque su posible recupero de libertad también dependerá de otros factores respecto al riesgo de entorpecer la investigación y preservar la integridad de la menor de 12 años.
Recomendadas
Denuncia por abuso sexual
El caso se destapó en la noche del lunes gracias a la pareja de Carlos Pérez, quienes conviven junto a una hija de la mujer de 12 años en una propiedad ubicada en Coquimbito. La mujer relató que había salido a caminar con la menor de edad cuando le reveló que había sufrido un abuso sexual en la noche del sábado.
En esa primera versión se reconstruyó que en la noche del sábado, Carlos Pérez se estaba sentado en el comedor del domicilio. En ese momento, la niña bajó hasta el lugar para buscar un cargador de teléfono cuando fue abordada por el sujeto quien la abrazó, la quiso besar en la boca y le preguntó "¿cuándo vamos a estar juntos?".
Tras esa primera versión se decidió la aprehensión del padre de Enzo Pérez, el futbolista multicampeón con River, Estudiantes y pilar de la Selección Argentina durante el Mundial de Brasil 2014.
Mientras estaba alojado en los calabozos de la Comisaría 10 de Maipú, la menor de 12 años fue abordada por el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI). Según trascendió, en esa entrevista preliminar la niña refirió al menos un episodio de abuso sexual más durante los 2 años de convivencia que ha tenido con el hombre como pareja de su madre.
Los investigadores vinculados al caso no descartan que la imputación pueda agravarse si surgen más hechos de abuso sexual contra la niña. Al mismo tiempo, en un principio está descartada una presunta complicidad con la madre de la víctima quien no estaba al tanto de lo que ocurría y radicó la denuncia correspondientes apenas se enteró por su hija.