Avanza la causa

Imputaron al acusado de abusar y robar a una empleada de un hostel y podría recibir hasta 35 años de prisión

El hombre de 36 años fue detenido una semana después del abuso sexual que ocurrió las inmediaciones del hostel Carolina

Luego de una semana de escrache en las redes sociales y de búsqueda por parte de las autoridades, un hombre de 36 años fue detenido acusado de abusar sexualmente y robarle a la empleada de un hostel en Guaymallén. Ahora fue acusado en el expediente y arriesga una dura condena.

El sujeto -se reserva su identidad por pedido judicial- había sido atrapado en la tarde del miércoles en un refugio de Guaymallén donde se escondía de las garras policiales. En las últimas horas se sentó frente al fiscal de Delitos Sexuales Mauro Perassi quien lo acusó formalmente en la causa.

El hombre fue imputado por dos delitos: abuso sexual con acceso carnal y robo, ambos agravados por el uso de arma -empleó un destornillador para atacar a la víctima-. Ahora, arriesga una potencial condena de entre 8 y 35 años de cárcel.

Hostel Carolina, Guaymallén

Según informaron fuentes judiciales, el presunto abusador fue asistido legalmente por el defensor oficial Gabriel Galeota y decidió no declarar. Ahora quedará alojado en la penitenciaría hasta una audiencia de prisión preventiva.

Abuso sexual en un hostel de Guaymallén

El episodio de abuso sexual ocurrió el jueves 24 de julio pasado, en horas de la madrugada, cuando un hombre estaba alojado en el hostel Carolina, ubicado sobre calle Bandera de los Andes detrás de la Terminal de Ómnibus de Guaymallén.

Según denunció la víctima y también quedó registrado en las cámaras de seguridad del hostel, una empleada de 23 años se encontraba en la recepción cuando fue abordada por el sujeto.

Embed

El atacante la comenzó golpear con sus puños y con un destornillador. Logró reducirla, la maniató y luego la abusó sexualmente. Finalmente escapó con un teléfono celular iPhone 6. El caso fue denunciado inmediatamente y la víctima quedó internada en el Hospital Central. Actualmente se encuentra alojada en sala común.

Temas relacionados: