Caso resonante

Es imputable el acusado del femicidio de una joven sanrafaelina

Por UNO

Diego Ángel Lea es imputable y debe responder a la acusación de “abuso sexual simple en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa y femicidio en concurso ideal en calidad de autor” y que tuvo como víctima a Tatiana, una menor de 15 años.

Te puede interesar: En San Luis la mala de la película es una mendocina

Así lo determinó el informe del Cuerpo Médico Forense que se lo comunicó al fiscal de la causa, Mauricio Romano.

El ataque a Tatiana Guzmán fue perpetrado el pasado 7 de julio, cunado la chica de 15 años se estaba duchando, y el agresor ingresó a su domicilio con la intención de abusar sexualmente de ella. Debido a la resistencia de la menor, su atacante la hirió con una arma blanca en cinco oportunidades. Tatiana fue internada en el hospital Schestakow y operada dos veces.

Te puede interesar: La vacuna de Oxford producida en Argentina estará lista en el primer semestre del 2021

Este miércoles fue dictada la prisión preventiva del acusado (38 años) en audiencia virtual, por lo que continuará detenido en la Penitenciaría provincial a la que fue trasladado para la ampliación de pericias y donde debe cumplir el periodo de cuarentena hasta que sea trasladado al penal de San Rafael.

De acuerdo a la carátula de la causa Lea va camino a juicio por jurado. Tatiana falleció unos días después de haber sido atacada a puñaladas.

Fuentes: Medios.

Temas relacionados: