A más de tres semanas del último rastrillaje en búsqueda del cuerpo de Abigail Carniel (18), este viernes se reanudó la búsqueda en las inmediaciones del barrio Sargento Cabral gracias a un dato nuevo que surgió en el expediente por el femicidio en Las Heras.

Nuevamente las autoridades, comandadas por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, se dirigieron al predio donde funcionaba el club Jorge Newbery. En el lugar hay una chancha de fútbol junto a un container -que estaban a cargo de uno de los detenidos del caso- donde se realizó un rastrillaje en los primeros días de mayo.

Este viernes se utilizó una máquina retroexcavadora, además de darle intervención a los perros de la Escuela de Adiestramiento Canino (ESCAM) que están entrenados para detectar rastros humanos. Los canes había ayudado en el último operativo y marcaron algunos lugares de la zona pero el cadáver no fue hallado.

abigail carniel 2.jpg

Lo cierto es que un nuevo dato llegó a manos del fiscal Torres quien ordenó repetir la búsqueda. Sin embargo, el resultado fue negativo otra vez.

El caso de Abigail Carniel atraviesa jornadas claves ya que el jueves comenzó la audiencia de prisión preventiva contra los detenidos Martín Fido Díaz, Martín Chupete Márquez y Vicente Tito Chumacero. Están imputados por homicidio agravado por violencia de género -arriesgan prisión perpetua- y se cree que Díaz ordenó a sus soldaditos a asesinarla porque la joven se quedó con parte de su droga que tenía para vender.

Caso Abigail.jpg

Abigail Carniel fue vista por última vez el 15 de abril pasado cuando se bajó de un colectivo en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. Desde entonces su paradero es un misterio. Incluso se ofreció una recompensa de $200.000 para quien aporte datos concretos al expediente.

Seguir leyendo