Lleva 71 días desaparecida

Guadalupe Lucero: un perro detectó un rastro en una ruta que va hacia Mendoza

Los investigadores creen que Guadalupe Lucero, la niña que desapareció en San Luis el 14 de junio, fue cargada en un auto. Repasarán las cámaras de seguridad

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) La búsqueda de Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que desapareció el 14 de junio en San Luis, no se detiene y un perro rastreador detectó una pista en la Ruta 7 camino a Mendoza.

Tras múltiples allanamientos y rastrillajes, el perro había detectado el aroma de la niña desaparecida en el medio de la calle frente al domicilio de su tía, donde ella había estado jugando con sus primos antes de desaparecer.

Seguir leyendo

Los movimientos del canino llevaron a los investigadores en dirección norte, a un cantero ubicado no muy lejos del lugar donde se la vio por última vez. Y tras rasgar uno de los ladrillos, se detectó un "objeto" que podría ser de interés en la causa. "Hay que ver si a dos meses, se puede recolectar ADN", advirtió Santiago Díaz, encargado del rastrillaje con el perro.

Los investigadores creen que en ese lugar se había ocultado Guadalupe Lucero, quien jugaba con sus primos a las escondidas.

Guadalupe efectivos de distintas fuerzas en la busqueda de la niña.jpg
Guadalupe Lucero. Búsqueda

Guadalupe Lucero. Búsqueda

El perro, luego de rasgar el ladrillo, tomó por un descampado y culminó a la vera de la ruta 7, donde el "rastreador" perdió el olor. A partir de esta pista se cree que Guadalupe fue trasladada en un automóvil.

Santiago Díaz informó a través de una nota realizada por C5N, que hubo un auto detenido en la ruta 7. "Estuvo unos minutos y desde ahí tomó dirección hacia la provincia de Mendoza", dijo.

Te puede interesar: La historia del estadio Leo Messi entre las montañas y el motivo de su nombre

Por eso, las autoridades volverán a revisar las cámaras de seguridad de la zona para confirmar la información.

Bronca, dolor e impotencia de Yamila Cialone, la mamá de Guadalpupe

A través de un posteo de Facebook, Yamila Cialone reveló lo que sintió cuando llegó a la zona cero y se enteró que a Guadalupe Lucero la sacaron por la ruta.

"Ayer volví a vivir la desesperación que tuve el primer día que Guada desapareció", comenzó diciendo y agregó: "Llegué a la zona cero y me encontré con la noticia de que a mi pequeña la sacaron por la ruta, desbordé en llanto y en impotencia, bronca, angustia porque era el primer dato del caso de Guada después de dos meses".

Embed