Historias de vida

La historia del estadio Leo Messi entre las montañas y el motivo de su nombre

Javier es fanático del fútbol, y quiso tener su propia cancha. Con sus amigos, prepararon un terreno cerca del dique y le pusieron el nombre del ídolo argentino

Javier Guardiola es escribano, papá de cuatro hijos, y entre sus metas, estaba el de tener una casita en la montaña para compartirla con ellos, y también con sus amigos. Lo consiguió: hoy es dueño de una cabaña a la que va todos los fines de semana "porque siempre hay algo para hacerle", contó a Diario UNO.

Otro de sus deseos, era tener una cancha. Uno de sus amigos, Enzo, lo siguió en este emprendimiento. "El fue quien nos cedió una parte de su terreno", contó Javier.

Después de trabajar duro, lo consiguieron, y bautizaron el lugar como "Estadio Leo Messi". El homenaje al ídolo del fútbol fue publicado por las redes sociales de una de sus hijas, Macarena, y en seguida se hizo viral y recibió respuesta de famosos. Uno de ellos fue el español Ibai Llanos, que acompañó a Messi en su presentación en el Paris Saint Germain de Francia.

Concretar un sueño

Para Javier, tener un espacio para practicar su deporte favorito en la montaña era un sueño. Por eso, uno de sus grandes amigos lo ayudó en esto. Desarmó un corral en Potrerillos donde tenía unos caballos, y de a poco lo fueron arreglando.

"Enzo donó el terreno, y entre todos, los hijos de él, mi hijo Augusto, nos pusimos manos a la obra". Lo primero que hicieron fue desmalezar, y después, emparejar en terreno con una máquina.

Después, colocaron un alambrado y los demás elementos de la cancha.

Lo último fue buscarle un nombre. En medio de la montaña, pensaron en bautizarlo con alguna palabra que hiciera referencia al paisaje mendocino. Pero ocurrió que en ese momento se jugaba la Copa América.

"Cuando estaba buscando el nombre del estadio, vi llorar a Messi recibiendo la copa, y después vino el pase al Paris Saint Germain y no lo dudé".

Para Javier, Messi es un ídolo no solo por lo que significa para el fútbol. Sino también por su forma de conducirse en la vida.

Entonces, tomó una chapa, la reacondicionó y le escribió de su puño y letra, "Estadio Leo Messi". El cartel enarbola la cancha, enmarcada en la Cordillera de Los Andes y con el dique Potrerillos de fondo.

Una historia viral

Esta historia cotidiana y familiar, este martes se convirtió en viral. Esto porque una de las hijas de Javier, Macarena -quien es diseñadora gráfica, y junto a su hermana Milagros, manejan muy bien las redes sociales, tal y como lo contó su padre- lo relató en Twitter.

"Mi viejo se mandó un estadio de fútbol en el medio de la montaña (Mendoza, Argentina) y le puso de nombre "Estadio Leo Messi". Necesito que lo vea por favor es el sueño de mi viejo"

https://twitter.com/Macaguardiola1/status/1429957399721426945

Macarena no dudó en arrobar a personas que podían hacerle llegar la historia al propio Messi. Uno de ellos fue el streamer Ibai Llanos, quien le contestó "dile a tu padre que lo quiero"

https://twitter.com/IbaiLlanos/status/1430096894043246592

y otro, Tomás De Micheli, un periodista argentino, radicado hace tiempo en Europa. Parte de su trabajo es manejar las redes del Paris Saint Germain en español.

El periodista también le respondió. "Ve todo, le va a llegar" (obviamente haciendo referencia al propio Messi)

https://twitter.com/demicheli/status/1430106671674757121

La joven también arrobó la cuenta oficial del jugador, que en verdad maneja uno de sus fans, pero desde allí aún no respondieron.

Temas relacionados: