Diario Uno Policiales condenado
Abuso sexual y violencia de género

Golpeó y tiró por la escalera a su ex pareja: fue condenado a 7 años de prisión

En un juicio desarrollado en Orán, Salta, un hombre fue condenado a 7 años de prisión efectiva por golpear a su ex pareja delante de sus hijos y tirarla por la escalera

Por UNO

En otro hecho de violencia de género, un hombre de 40 años fue condenado a la pena de 7 años de prisión este jueves, acusado de golpear a su ex pareja delante de sus hijos y tirarla por la escalera, en un hecho ocurrido en Salta.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, la pena contra el hombre fue dictada en los tribunales salteños por los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, Héctor Fabián Fayos y María Laura Toledo Zamora.

Seguir leyendo

Según se informó, el sujeto fue condenado por el delito de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género, y abuso sexual con acceso carnal reiterados, en concurso real.

Los hechos que dieron origen a la investigación sucedieron el 1 de diciembre de 2019, cuando el ahora condenado se presentó en estado de ebriedad en la vivienda de su ex pareja y la acusó de estar con otro hombre, le dio golpes de puño en el ojo izquierdo, en la sien derecha y en el brazo, y luego la arrojó por las escaleras.

Todas las agresiones fueron cometidas en presencia de los hijos de 7 y 9 años de la pareja, lo que llevó a que la mujer realizara la denuncia y además pidiera ayuda ya que temía por su vida.

Durante la investigación, la mujer además denunció que desde hacía tiempo era víctima de violencia y abuso sexual por parte de su ex marido.

Te puede interesar Santa Fe: un joven fue asesinado a balazos en La Guardia

La causa estuvo a cargo de la fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, quien fue la encargada de llevar adelante la investigación que finalizó con la condena a siete años de prisión efectiva, que el hombre deberá cumplir en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

En otro hecho de similares características, la fiscal Filtrín Cuezzo imputó semanas atrás a un hombre de 27 años por lesiones leves agravadas por haber existido relación de pareja y por violencia de género y desobediencia judicial.

Te puede interesar Femicidio seguido de suicidio: hallaron muerta a una pareja en un departamento

El acusado ingresó a la vivienda de su ex pareja, que dormía con sus hijos de 4 y 2 años, y le exigió mantener relaciones sexuales.

Ante la negativa de la mujer, el hombre se enfureció y comenzó a perseguirla por la casa, asestándole a golpes en distintas partes del cuerpo.

Temas relacionados: