Diario Uno Policiales Santa Fe
El homicidio número 59

Santa Fe: un joven fue asesinado a balazos en La Guardia

Un joven de 21 años fue asesinado a balazos en un descampado de La Guardia, en Santa Fe, y su cuerpo presentaba heridas de arma de fuego en el cráneo y el pecho

Por UNO

En un hecho que es investigado por la Justicia, un joven de 21 años fue asesinado a balazos en un descampado del distrito costero de La Guardia, en jurisdicción de la ciudad de Santa Fe, informaron en las últimas horas voceros policiales.

La víctima fue identificada por la policía como Javier Lautaro Guzmán, quien fue asesinado de dos disparos en el cráneo y otro en el pecho, y cuyo cadáver fue hallado en el atardecer de este miércoles en la zona conocida como Bajada Di Stéfano, a unos cuatro kilómetros del Acceso Este de la capital de la provincia.

Seguir leyendo

La policía encontró el cadáver luego de una llamada anónima al número policial 911, que alertaba de la presencia de un cuerpo sin vida tendido en el terraplén de defensa contra el río.

Efectivos de la Subcomisaría 6ª llegaron junto a personal del Comando Radioeléctrico de la Costa que preservaron el lugar.

El fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Martín Ríos, ordenó la realización de una serie de pericias y de la operación de autopsia correspondiente para determinar las heridas y las causas de muerte de la víctima.

De acuerdo a versiones de la investigaciones, el agresor sería una sola persona, que aparentemente lo habría emboscado y le disparó a quemarropa sin darle a la víctima la posibilidad de defenderse.

Te puede interesar Femicidio seguido de suicidio: hallaron muerta a una pareja en un departamento

En cuanto al autor del homicidio, detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía lo buscaban en la zona de la costa, con la colaboración de una embarcación de la guardia rural Los Pumas.

La hipótesis que manejan los investigadores, el homicidio estaría vinculado a un caso de ajuste de cuentas, ya que el joven llevaba sus documentos y otras pertenencias.

Te puede interesar San Luis: mató a dos hombres que entraron a robar a su estancia

El de Guzmán fue el homicidio número 59 desde que se inició el año en jurisdicción de la Unidad Regional Uno de policía, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe.