Conmoción

Fotos y videos: marcha y reclamo de justicia por el femicidio de Lucía

Unas 500 personas marcharon por calles de Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán en reclamo de justicia por el femicidio de Lucía Inés Fernández

Por UNO

Con inmensa tristeza y mucha bronca, familiares, amigos, vecinos y compañeros de la escuela, de Lucía Inés Fernández, asesinada el martes en Mendoza, se concentraron en las cercanías de la casa de la jovencita y luego en la zona en la que se produjo el femicidio.

Marcha por Lucía Inés Fernández

Unas 500 personas, casi todas oriundas de Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán se reunieron y marcharon por las calles de esos distritos de Maipú, con carteles y fotos de Lucía. No asistieron los padres, muy afectados emocionalmente y además abocados a los requerimientos de la fiscalía, luego de la detención de un menor, único sospechoso del crimen.

marcha por lucia fernandez2.jfif
Ni Una Menos estuvo presente en la marcha.

Ni Una Menos estuvo presente en la marcha.

A los reclamos por justicia y esclarecimiento del femicidio se sumaron otros por la inseguridad que se vive en la zona, por la limpieza de los terrenos baldíos y la colocación de luces, que, dicen los vecinos, favorece el accionar de los delincuentes.

Marcha por Lucía Inés Fernández

No se vio presencia de autoridades pero sí acompañaron dos móviles de la policía y todo transcurrió sin incidentes. Hubo muchas banderas del Polo Obrero y también del colectivo feminista Ni Una Menos.

marcha por lucia fernandez.jfif
La policía acompañó la marcha. Hubo reclamos contra los uniformados pero sin incidentes.

La policía acompañó la marcha. Hubo reclamos contra los uniformados pero sin incidentes.

El supuesto embarazo

Una compañera de la escuela, habló por Radio Nihuil y comentó que "Lucía es como una prima mía porque sus papás son los padrinos de mi hermano más chiquito. Ella nunca me dijo nada. Eso que dicen del embarazo yo creo que es mentira. Ella no estaba embarazada. Era muy querida por sus papás. Era linda y honesta. No tenía problemas con nadie. Me da rabia porque ella había sufrido un abuso sexual, su mamá hizo la denuncia en la policía y la policía no hizo nada. No la escuchó y ahora ella terminó muerta".

marcha por lucia fernandez4.jfif
La consigna pirincipal fue clara: Justicia por Lucía.

La consigna pirincipal fue clara: Justicia por Lucía.

"Termina agosto con una adolescente más asesinada en Mendoza. Lucía Fernández engrosa la lista de femicidios por los que exigimos justicia urgente. ¿Qué pasó? Queremos respuestas sin dilaciones. La violencia machista nos mata todos los días", fue el mensaje de Ni Una Menos Mendoza, que acompañó la marcha.

marcha por lucia fernandez2.jfif
https://twitter.com/niunamenosmza1/status/1430554127361355788

El cuerpo de Lucía fue hallado el martes entre los arbustos de una finca abandonada en calle Pueyrredón al 4.413, de Rodeo del Medio, Maipú. A simple vista constataron que le habían golpeado la cara y la cabeza con una piedra o un ladrillo, mientras que recibió unas 15 puñaladas entre su pecho y abdomen.