Femicidio en Maipú

Capturaron a un chico sospechado de ser el femicida de Lucía Inés Fernández

Fue capturado pasado el mediodía. Además, hallaron un cuchillo que será periciado para determinar si se trata del arma homicida en el femicidio de la chica

Un adolescente de 14 años fue capturado pasado el mediodía de este miércoles y es el principal sospechoso del femicidio de Lucía Inés Fernández, la adolescente de 15 años que fue encontrada muerta en una finca abandonada de Maipú. Se trata de un compañero de escuela de la chica, quien fue apuñalada al menos 15 veces y analizan un cuchillo como posible arma homicida.

El chico ya fue trasladado a la fiscalía penal de menores y la causa pasaría a su órbita, según comunicó el Ministerio Público Fiscal. Al tratarse de un menor de edad no se pueden revelar más datos que los que se brindan.

El cuerpo de la chica fue hallado entre los arbustos de una finca abandonada en calle Pueyrredón al 4.413, de Rodeo del Medio, Maipú. A simple vista constataron que le habían golpeado la cara y la cabeza con una piedra o un ladrillo, mientras que recibió unas 15 puñaladas entre su pecho y abdomen.

femicidio lucía ines fernandez.jpg
Lucía Inés Fernández, de 15 años, fue asesinada en una finca abandonada en Maipú.

Lucía Inés Fernández, de 15 años, fue asesinada en una finca abandonada en Maipú.

Por las lesiones, los pesquisas sabían que habían sido provocadas con un cuchillo con serrucho, tipo tramontina. Al parecer, encontraron un cuchillo con esas características y es analizado para confirmar si se trata del arma homicida.

La investigación por el femicidio de Lucía avanzó muy rápido desde que encontraron su cuerpo alrededor de las 20.30 del martes, y eso llevó a que con el transcurso de las horas tuvieran a un sospechoso en la mira, a quien finalmente atraparon en un allanamiento realizado alrededor de las 13 de este miércoles.

El chico fue trasladado a la Comisaría 49, de Rodeo del Medio, donde quedó encerrado en un calabozo a disposición del fiscal de Homicidios Carlos Torres.

La información obtenida del celular de Lucía es fundamental para la investigación ya que buscan determinar si había tenido contacto previo con esa persona, si se conocían y dónde estuvieron antes del crimen.

A las 17.30 de este miércoles familiares, amigos y allegados harán una marcha en pedido de justicia y seguridad, cuya concentración será en la Ruta 60 y calle Pueyrredón, de Maipú, a pocos metros de donde hallaron el cuerpo de la adolescente.

Rosalba Nievas, mamá de Lucía, indicó que a su hija la querían todos y reveló que el año pasado, cuando tenía 14 años, fue violada luego de escapar con una amiga que la invitó a un cumpleaños. Hicieron la denuncia, pero la causa quedó en nada, ya que le dijeron que por ser menor de edad no podían hacer nada.

La mujer sostuvo que posiblemente el femicida haya sido la misma persona que la atacó sexualmente, debido a que cuando ella logró escapar le dijo que la iba a matar porque sabía que ella lo iba a "quemar con la Policía".