Diario Uno Policiales femicidio
Investigación

Femicidio en Maipú: harán una marcha en reclamo de justicia por Lucía Inés Fernández

La adolescente fue asesinada a puñaladas y golpes en su cabeza en una finca abandonada en Maipú. El año pasado había sido violada y no hubo detenidos

Familiares, vecinos y allegados a Lucía Inés Fernández marcharán por las calles de Rodeo del Medio para pedir justicia por la adolescente de 15 años, quien brutalmente asesinada. Recibió entre 14 y 15 puñaladas en su pecho, y fue golpeada en su cara y cabeza con una piedra o un ladrillo. Hasta el mediodía de este miércoles no hay detenidos por el femicidio.

La manifestación comenzará alrededor de las 17.30 de este miércoles, en el cruce de Ruta 60 y calle Pueyrredón, en Maipú, cerca de donde fue encontrada muerta y también a unos tres kilómetros del colegio Padre Eduardo Iacono, de Maipú, donde Lucía era alumna. Pedirán Justicia por el femicidio y también más seguridad en la zona, ya que aseguraron que los robos y asaltos son constantes.

Seguir leyendo

Mientras, los investigadores trabajan rápido para poder dar cuanto antes con el autor del femicidio. El celular de la joven es una pieza clave en la causa para saber con quiénes se comunicó y dónde estuvo para entender el recorrido que hizo desde que salió de su casa. También buscan imágenes de cámaras de seguridad públicas o particulares para ver si fue captada y si iba acompañada de alguien.

femicidio lucía ines fernandez.jpg
Lucía Inés Fernández, tenía 15 años, y fue asesinada en Maipú.

Lucía Inés Fernández, tenía 15 años, y fue asesinada en Maipú.

El Cuerpo Médico Forense es el encargado de notificar al fiscal de Homicidios Carlos Torres las heridas que sufrió la adolescente y tambié la causa de muerte. Por el momento se sabe que fue apuñalada reiteradas veces en el pecho y también que fue golpeada con una piedra o un ladrillo en su cara, la cual quedó desfigurada. Analizan también si fue víctima de un ataque sexual, pero aparentemente eso no habría ocurrido.

Sus padres no pueden creer que alguien fue capaz de hacerle semejante daño a su única hija, a quien cuidaban lo más que podían, ya que siempre la acompañaban a la parada del colectivo para que fuera al colegio, y la esperaban de regreso.

Ayer martes su madre no se sentía bien, y su padre estaba en el trabajo, cuando Lucía dijo que debía ir a la escuela, y se fue sola. La duda ahora es si ella le mintió a sus padres o no sabía que el martes no había clases por falta de agua en el establecimiento.

Sus padres la esperaban como siempre cerca de las 19, que es la hora que siempre regresaba del colegio, pero la chica nunca llegó y eso encendió las alarmas. Más todavía con el antecedente del año pasado, cuando Lucía fue violada al escapar de la casa de sus abuelos para ir a un cumpleaños a escondidas con una amiga.

Ese hecho fue denunciado, pero su madre Rosalba Nievas aseguró que la única respuesta que recibió fue que se trataba de una menor de edad y que no podían hacer nada, por lo que la causa no avanzó.

Pero su madre cree que el femicida es la misma persona que la violó a sus 14 años, ya que cuando ella se escapó del agresor, este le dijo que la iba a matar porque ella iba a denunciarlo con la Policía.