Diario Uno Policiales femicidio
Crimen

Femicidio en Maipú: "Era una muy buena niña y amable", lamentaron los vecinos

Lucía Inés Fernández fue asesinada este martes en Maipú. La chica de 15 años fue ultimada a puñaladas y a golpes. Buscan a los autores del femicidio

Por UNO

Pascuala vive al lado de la casa que habitaba Lucía Inés Fernández, la adolescente de 15 años que fue asesinada este martes en Maipú. El femicidio de la pequeña provocó un gran dolor entre los vecinos, ya que la niña se había hecho querer mucho en los seis meses que llevaba viviendo en esa zona de Rodel del Medio.

"Es la vecinita, no puede ser". Fue el hijo de Pascuala el que le dio la noticia a la madre. Minutos antes habían visto por televisión que habían encontrado un cuerpo. La noticia no dejó dormir a sus vecinos, y menos a Pascuala.

Seguir leyendo

"Más bonita mi bebé", dijo Pascuala a Radio Nihuil. Lucía vivía con sus padres desde hace seis meses en la zona. Según Pascuala, el lugar es muy inseguro.

"Era muy buena y amable. Cuando cumplió los 15 le regalé unas cositas y me las agradeció, le gustaban los perfumes", explica la mujer a la que sus vecinos conocen como Lita.

"Siempre me decía que le hacía acordar a la abuela. Se le había muerto un gatito y lloraba por él. Le había dicho que le iba a conseguir uno", dijo Pascuala y añadió: "No puede ser, por qué hacen eso con las chicas", se preguntó.

Según los investigadores, Lucía había dicho que iba a la escuela cuando fue interceptada. Eso le dijo a sus padres pero estos explicaron que les había mentido. Todos los días alguno de sus padres la acompañaba a la parada de colectivos ubicada a 300 o 400 metros de su casa. Este martes no pudieron hacerlo ya que la madre se encontraba enferma.

La adolescente fue encontrada en una finca abandonada por dos personas que fueron allí a refugiarse del frío. En ese lugar había sido golpeada y apuñalada en varias ocasiones hasta provocarle la muerte. Por el hecho, los investigadores siguen varios rastros.