Los investigadores buscan desde la mañana de este miércoles cualquier indicio que los lleve a dar con el o los autores del femicidio de Lucía Inés Fernández, de 15 años. Rastrillan minuciosamente la finca abandonada de Maipú donde encontraron el cuerpo de la adolescente. Aún no se encontró el arma homicida ni tampoco hay sospechosos en la mira.

La chica fue encontrada entre medio de arbustos de una finca abandonada ubicada en calle Pueyrredón al 4.413, cerca de Ruta 60, en Rodeo del Medio, alrededor de las 20.30 del martes. Personal de Policía Científica trabajó en el lugar durante la noche, donde constataron a simple vista las lesiones en la cara y al menos 10 puñaladas en su pecho, y luego trasladaron el cuerpo de Lucía al Cuerpo Médico Forense, donde se realizará la necropsia.

Seguir leyendo

Si bien revisaron el lugar, ya entrada la noche era muy difícil para los investigadores hacer su trabajo por la poca luz artificial que tenían, por lo que la escena del crimen quedó resguardada con una consigna policial y los pesquisas se retiraron.

En la mañana de este miércoles los especialistas regresaron a primera hora y comenzaron a recorrer todo el lugar para encontrar cualquier indicio que sirva para identificar al agresor y homicida de Lucía Inés Fernández, de 15 años.

Creen que se trató de una sola persona quien asesinó a la joven, aunque no descartan que haya participado alguna otra persona. Además, quieren rastrar de qué forma la adolescente fue llevada hasta ese lugar y si fue caminando o en algún vehículo.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como particulares, son clave en la investigación para determinar si fue captada por alguna de ellas para así saber qué recorrido hizo y con quién iba la víctima.

El fiscal de Homicidios Carlos Torres está a cargo de la investigación y por ahora la causa se mantiene bajo estricto secreto.