Adolescente detenido

Femicidio de Lucía Inés Fernández: el fiscal Torres dijo que es uno solo el autor

La causa del femicidio de la adolescente de 15 años pasó a manos de la Fiscalía Penal de Menores tras la detención de un chico de 14 años, el único sospechoso

Por UNO

El fiscal de Homicidios, Carlos Torres, confirmó este miércoles que se trata de un solo autor en el caso del femicidio de Lucía Inés Fernández, la adolescente que fue asesinada brutalmente en Maipú. Por el hecho se detuvo pasado el mediodía a un chico de 14 años, quien es compañero de escuela de la joven.

Torres relató a radio Nihuil que la investigación determinó que el último sitio al que llegó Lucía Inés fue la zona de calle Pueyrredón y Unión Vecinal, del distrito de Rodeo de la Cruz. Con ese dato y el testimonio de otras personas, los pesquisas llegaron hasta el domicilio del acusado de asesinar a la chica de 15 años, donde quedó detenido y trasladado hasta la Comisaría 49.

femicidio lucía ines fernandez 2.jpg

Por tratarse de un menor de edad, la causa pasó a la órbita del fiscal Gustavo Farmache, quien tiene a cargo estos casos. Por ello, Torres recalcó que rige el secreto de sumario y evitó dar mayores detalles de las pericias que se llevan adelante. Sí contó que existen varios elementos secuestrados en la zona del crimen, entre ellos un cuchillo tipo tramontina que se habría utilizado para matar a Lucía Inés de más de una decena de puñaladas en su pecho y abdomen. Además, le desfiguraron el rostro como producto de fuertes golpes con una piedra o ladrillo.

El cuerpo de la jovencita fue descubierto entre los arbustos de una finca abandonada en calle Pueyrredón al 4.413, de Rodeo del Medio.

femicidio lucía ines fernandez madre rosalba nievas.jpg

Rosalba Nievas, mamá de Lucía Inés, relató que el año pasado, cuando su hija tenía 14 años, fue violada después de escapar con una amiga que la invitó a un cumpleaños. En ese momento, realizaron la denuncia correspondiente, pero la causa quedó en nada, ya que le dijeron que por ser menor de edad no podían hacer nada.

La mujer afirmó que posiblemente el femicida haya sido la misma persona que la atacó sexualmente, debido a que cuando la chica logró escapar le dijo que la iba a matar porque sabía que ella lo iba a "quemar con la Policía".