En el Mercado Cooperativo

Familiares y colegas del empresario asesinado en Guaymallén marcharon pidiendo justicia

Pasaron más de tres semanas del crimen del feriante y aún quedan cinco profúgos. El Gobierno ofreció $700.000 de recomensa para quien aporte datos certeros sobre su paradero

Por UNO

Por el hecho, hay dos personas detenidas y aún quedan cinco prófugos por lo que el Gobierno ofreció una recompensa de $700.000 para quien aporte datos certeros sobre su paradero.

"Caminamos con mucho miedo por las calles", lamentó el hermano del feriante asesinado, Antonio Giménez, quien reclamó que "se despliegue mucha más energía en la investigación".

►TE PUEDE INTERESAR: Las coartadas que podrían dejar libres a los detenidos por el crimen de Emilio Giménez

antonio gimenez hermano de emilio feriante.jpg
Antonio, también feriante y hermano del empresario Emilio Giménez, asesinado a la salida del Mercado Cooperativo de Guaymallén en septiembre.

Antonio, también feriante y hermano del empresario Emilio Giménez, asesinado a la salida del Mercado Cooperativo de Guaymallén en septiembre.

"Ojalá agarren a estos tipos", dijeron comerciantes que se manifestaron pidiendo justicia.

Dos detenidos y cinco prófugos

Además del dolor por la pérdida de Emilio Giménez y el sentimiento de injusticia por la falta de resolución de la causa, los feriantes manifestaron su temor. "Emilio era un trabajador como nosotros; un tipo que generaba laburo", dijo uno de sus colegas. "Me parece mentira que estemos reunidos por esto", agregó en diálogo con Canal 7.

"Necesitamos que se despliegue mucha más energía en la investigación. Que se acelere porque sino van a desaparecer muchas pruebas", reclamaron también.

asesinato feriante emilio gimenez.jpg

Hasta el momento son dos los detenidos por el caso: Cristian Willy Rivero (49) y Ángel Leandro Fredes (29), quienes están imputados pero aseguran ser inocentes. Ambos han presentado sendos controles jurisdiccionales, es decir, un recurso para que una jueza evalúe las condiciones de detención y determine si deben recuperar su libertad. Las estrategias defensivas ya están planteadas y ahora restará ponerle fecha a las audiencias de resolución.

También hay cinco prófugos identificados, con pedido de captura nacional e internacional: Gustavo Rivero, Walter Sebastián Sáez Ortiz, Maximiliano Andrés Martínez, Ricardo Javier Andrada Mercado y Juan Ángel Andrada Mercado, estos dos últimos, hermanos.

emilio gimenez recompensa asesinatos en mendoza.jpg
El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa para dar con los sopechoso del crimen de emilio Giménez.

El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa para dar con los sopechoso del crimen de emilio Giménez.

Restan por identificar, según creen los investigadores, otros dos integrantes de la banda.

El crimen de Emilio Giménez

El 15 de septiembre pasado, Emilio Giménez se encontraba en el Mercado Cooperativo de Guaymallén donde tenía un emprendimiento frutihortícola. Ese día se quedó a almorzar con un grupo de personas y en horas de la siesta salió rumbo a la casa de su madre, en las inmediaciones del club Murialdo. En su camioneta VW Amarok tenía un bolso con $5 millones, ya que el hombre solía moverse con grandes sumas de dinero por su trabajo. La víctima detectó que dos camionetas lo estaban siguiendo y llamó a dos amigos para notificar lo que estaba pasando.

Cuando realizaba el segundo llamado fue encerrado por los vehículos -una Jeep Renegade y una Toyota Rav-. De uno de ellos se bajaron los asaltantes esgrimiendo un arma de fuego, pero Emilio Giménez hizo marcha atrás tratando de escapar e impactó al otro rodado. La situación terminó con los ladrones efectuando un disparo que impactó en el tórax del empresario y huyendo sin el botín que buscaban.