Jueves, 2 de febrero de 2017

Escraches y también apoyo en las redes a los rugbiers imputados por la presunta violación de una mujer

Después de la imputación de siete personas por el supuesto ultraje en una fiesta privada se desataron extensos debates en internet.

El caso de los mendocinos que integran el equipo de Seven de la Unión de Rugby de Cuyo, imputados por la violación de una mujer en una fiesta en Chacras de Coria, en la que celebraban la obtención del campeonato nacional, despertó ásperas discusiones en las redes sociales.
No faltaron escraches ni sentencias anticipadas para los implicados de parte de los usuarios. También hubo deseos de cárcel y quejas por la decisión de que cuatro de ellos queden en libertad -siempre imputados- con el pago de una fianza.

Sin embargo, hubo quienes tomaron partido a favor de los acusados. Incluso hubo quienes apoyaron abiertamente a los implicados.

Algunos consideraron y remarcaron "esperar el accionar de la Justicia". Otros señalaron que hay cosas dadas por acontecidas cuando todavía "no se han realizado peritajes ni hay pruebas fehacientes de nada, incluso de que la víctima haya estado o no consciente".

Otros adelantaron que los análisis de uso de drogas habrían dado negativo y destacaron el hecho de que estar imputado no significa ser culpable. "Mientras tanto -los imputados- ya se comen el escrache mediático y la condena social" comparten varios perfiles. En este sentido hay quienes explican que del total de los imputados, es probable que no todos sean culpables, pero ya salieron sus caras en los medios.

Algunas dudas del caso también fueron planteadas en las redes sociales: "¿por qué la denuncia se hizo 36 horas después?" fue una de las preguntas más discutidas en los foros. O el hecho de que hubiera familiares de la víctima -una hermana- y amigas que "¿no se dieron cuenta de lo que estaba pasando?" se puede leer en otros perfiles

En tanto, este miércoles el fiscal Hernán Ríos tomó la causa e imputó por abuso sexual a otros dos presuntos implicados en el hecho. Resta constatar si tienen antecedentes y en el caso que no los tengan se les pedirá una fianza de 150 mil pesos para quedar en libertad mientras están sujetos a proceso.

Más noticias