Lucha contra el narcotráfico

En 4 meses la Policía de Mendoza desactivó más de 200 kioscos de venta de droga y detuvo a 168 personas

Un informe del Ministerio de Seguridad y Justicia reveló que desde el inicio de 2024 fueron desbaratados 223 puestos de venta de droga

Por UNO

El Ministerio de Seguridad y Justicia informó este lunes que en lo que va del año en la lucha contra el narcotráfico logró desmantelar bandas dedicadas a la comercialización y distribución de drogas ilícitas. Desactivó 223 kioscos y detuvo a 168 personas.

Los operativos han incluido un importante decomiso de estupefacientes.

Los procedimientos los realizó Policía contra el Narcotráfico (PCN) en colaboración con la Justicia Federal.

►TE PUEDE INTERESAR: Condenaron a una banda que ocultó cocaína valuada en U$S170 mil en parlantes y dispensers de agua

droga-2.jpg
Más de 40 millones de pesos y 10.000 dólares fueron secuetrados en los operativos antinarco.

Más de 40 millones de pesos y 10.000 dólares fueron secuetrados en los operativos antinarco.

Operativos contra el narcotráfico en todo Mendoza

Flavio Moreno, jefe de la PCN, dijo que "esto representa un golpe directo a las redes de distribución de drogas, conocidas comúnmente como kiosquitos".

Los operativos, que incluyen allanamientos simultáneos y otras medidas, son implementados en diversos barrios y zonas estratégicas de la provincia, como Campo Papa, Cinco Mil Lotes, 26 de Enero, Lihué, Amas de Casa, Barrio Huarpes, así como en distintas zonas del Este, Valle de Uco y el sur provincial.

Flavio Moreno subrayó “que se han desarticulado importantes bandas dedicadas a la comercialización y distribución de droga, así como en la captura de varios delincuentes.”

Como resultado de los operativos realizados en el transcurso del año, los uniformados han incautado un total de 10 kilogramos con 742 gramos de cocaína, y 25 kilogramos con 746 gramos de marihuana. Asimismo, se han detenido a 168 personas vinculadas con actividades relacionadas al narcotráfico.

Paralelamente, se ha logrado el decomiso de 1.128 plantas de marihuana, 310 dosis de LSD y 20 armas de fuego. Además, se han confiscado 42.412.120 pesos y 10.000 dólares.

Desde la PCN se destaca el despliegue de canes detectores de drogas ilegales en puntos estratégicos dentro de la provincia y áreas limítrofes, como Desaguadero, Encón, Ruta 40 (límite con San Juan y Neuquén), Ruta 188 (límite con La Pampa), y la Terminal de Ómnibus, entre otros.

Todas estas acciones se están desarrollando con la participación activa de fuerzas como Gendarmería, Policía Federal, AFIP y PSA.

►TE PUEDE INTERESAR: Juzgan al "Toreto" y los hermanos Sepúlveda, acusados de traficar casi 300 kilos de marihuana