Inseguridad en Mendoza

El video del antes y el después del crimen de Juan Carlos Córdoba, el comerciante ultimado en Las Heras

Se difundieron dos videos de los delincuentes que balearon al hombre cuando abría su local de venta de matafuegos en abril del año pasado. El caso está impune y hay un pedido recompensa vigente

El crimen en Las Heras del comerciante Juan Carlos Córdoba (72)continúa siendo un misterio para los investigadores. Pese a que ahora trascendieron imágenes de los asesinos momentos antes y después del hecho de sangre, los pesquisas aún no han logrado identificarlos y la esperanza recae en el pedido de recompensa para testigos que aún está vigente.

La investigación que lleva adelante la fiscal de Homicidios Claudia Ríos no ha tenido buenos resultados hasta el momento. Se sabe que fueron dos los ladrones, que hubo un forcejeo con la víctima fatal, que le dispararon y que se fueron sin robarse nada. Pero se desconoce la identidad de los sospechosos, pese al trabajo de los policías de Investigaciones y a la recompensa de $700.000 que se ofreció a fines de abril pasado para quien aporte datos concretos en la causa.

Pero un hilo de esperanza se abrió en los últimos días luego de que se encontraron imágenes de una cámara de seguridad ubicada en una casa sobre calle Doctor Moreno, a pocos metros del negocio de Juan Carlos Córdoba. La grabación captó dos momentos que ayudaron a reconstruir el crimen en Las Heras.

► TE PUEDE INTERESAR: El cuerpo hallado en un baúl tenía un destornillador clavado en la nuca y estaba dentro de una bolsa

En el primer tramo se puede observar a los dos asesinos vestidos con campera deportiva, uno de rojo y el otro de azul. Uno de los sujetos lleva en sus manos un matafuegos, confirmando la versión de que simularon ser clientes antes de atacar a la víctima fatal, por lo que no se trató de un robo al voleo sino que existió una planificación previa.

Embed

En la segunda parte, los asesinos escapan corriendo en sentido contrario por la misma vereda luego de haber baleado a Juan Carlos Córdoba.

Embed

Si bien en las imágenes no se aprecia con claridad el rostro de los sospechosos, los pesquisas especulan con que algún testigo pueda colaborar para lograr identificarlos.

Crimen en Las Heras

El 26 de abril de 2021, en las primeras horas de la mañana y a plena luz del día, dos delincuentes llegaron en un vehículo hasta calle Doctor Moreno, de Las Heras. Allí, Juan Carlos Córdoba se disponía a abrir su negocio dedicado a la venta y reparación de matafuegos. Los ladrones llevaban un artefacto de este tipo simulando ser clientes, pero rápidamente desnudaron sus verdaderas intenciones y empuñaron armas de fuego. Cuando uno de los malvivientes quiso ingresar a la parte posterior de la propiedad, la víctima se resistió y terminó con varios golpes en la cabeza y un disparo en la nuca.

El comerciante estuvo internado en el Hospital Central en delicado estado de salud, aunque su situación había mejorado pasado los 3 meses. Sin embargo, un virus intrahospitalario le generó una neumonía y terminó falleciendo el 3 de agosto pasado.

La fiscal Claudia Ríos consideró que la muerte del comerciante tiene una relación directa con el ataque de los asaltantes, por lo que el hecho es investigado como un homicidio criminis causa, es decir, que fue asesinado para garantizar la impunidad de la tentativa del robo.