El taxista baleado Sergio Vargas (39) sigue luchando por su vida. Hace tres semanas que está en terapia intensiva luego de ser atacado cuando se resistió a un asalto. Por otro lado, el único sospechoso de la causa está cada vez más complicado.

En la mañana de este miércoles se realizó una audiencia clave en el expediente que lidera el fiscal de Homicidios Carlos Torres. El magistrado enumeró las pruebas que tiene contra Elías Salas (29) y logró que le dicten la prisión preventiva.

Te puede interesar...

Las evidencias fundamentales son grabaciones de cámaras de seguridad que detectaron lo ocurrido aquella mañana del 28 de enero pasado en las inmediaciones del Hospital Lagomaggiore. Fuentes judiciales detallaron que si bien no se alcanza a ver con claridad el rostro del sospechoso, la vestimenta coincide con la que tenía cuando fue detenido.

Por otro lado, una persona que vivía con Elías Salas declaró que el joven le confesó el hecho y le dijo que no había tenido la intención de herir a Sergio Vargas. Incluso hay un remisero que declaró haberlo llevado desde ese domicilio hasta el Hospital Lagomaggiore el día del hecho.

La jueza Érica Sánchez dictó la prisión preventiva y mantuvo la calificación de tentativa de homicidio criminis causa y robo agravado por el uso de arma de fuego –arriesga de 10 a 30 años de cárcel-. También rechazó el planteo de prisión domiciliaria de la defensora oficial, Graciela Cola –ver más abajo-.

El taxista baleado, Sergio Vargas, continúa internado en terapia intensiva y su estado es delicado. Le tuvieron que extirpar una parte de su pulmón que tuvo afectado debido a los dos disparos que recibió. Todavía no ha podido declarar en el expediente.

La defensa de Elías Salas

Graciela Cola, quien es defensora de Pobres y Ausentes, argumentó que el detenido no puede fugarse ya que no tiene los medios económicos para hacerlo y tiene arraigo en su domicilio donde reside.

Cola se desempeña como defensora oficial desde 2016, pero antes supo estar del otro lado de la campana: fue ayudante en la Unidad Fiscal de Ciudad. También ejerció durante varios años como abogada particular en el estudio Mellado y Asociados.

Graciela Colaa.jpg
Graciela Cola representa a Elías Salas.

Graciela Cola representa a Elías Salas.

Entre los principales casos que pasaron por sus manos representó a la familia de la niña asesinada Luciana Milagros Rodríguez, defiende a uno de los presuntos asesinos del kiosquero Héctor Quiroga y también estuvo en el caso de un exvigilador condenado por matar a un colega en su supermercado.