Ocurrió en Maipú

El patovica de Sergio Dalma llegó a un acuerdo con la víctima de abuso sexual y será sobreseído

El empleado de seguridad resarció económicamente a la denunciante de abuso sexual, por lo que le permitieron regresar a España

A casi tres meses de que se registró una denuncia por abuso sexual en Maipú pero que tuvo una repercusión internacional, está a pasos de terminar la investigación contra un patovica del cantante español Sergio Dalma por tocar en sus partes íntimas a una fanática durante un recital. El imputado llegó a un acuerdo económico con la víctima y finalmente será sobreseído.

El patovica Ángel García Saavedra (52) se encuentra imputado desde los últimos días de febrero cuando ocurrió el suceso. Si bien estaba libre ya que el delito es excarcelable -abuso sexual simple-, la Justicia le prohibió salir del país y no pudo regresar a su España natal.

Sin embargo, fuentes judiciales detallaron que en los últimos días el seguridad de Sergio Dalma llegó a un acuerdo económico con la denunciante y la Fiscalía de Delitos Sexuales encuadró el caso en una solución de conflicto.

Embed - Abuso sexual en el recital de Sergio Dalma en Maipú

De esta forma, el patovica pagó una suma de dinero acordada y pudo regresar a España. Ahora resta que en los próximos días se realice una audiencia ante un juez para que el hombre quede sobreseído por el abuso sexual, tal como acordó su abogado defensor Daniel Sosa Arditi con las abogadas de la denunciante, Natalia Wulfsztat, Fernanda Zavala y María Castro.

El video que registró el abuso sexual en Maipú

El 27 de febrero pasado, Sergio Dalma hizo su presentación en el estadio Arena Maipú. En medio del recital, cuando promediaban las 22.30, una espectadora de 37 años decidió subir al escenario para abrazar al cantante.

Como suele ocurrir en este tipo de eventos, la chica saltó la valla de contención, logró escalar hasta la tarima pero antes de llegar hasta el cantante fue interceptada por un guardia de seguridad. Si bien parecía que Sergio Dalma estaba dispuesto a recibir a su fan desesperada, el patovica primero la cruzó con un brazo de su torso y con la otra mano procedió a tocarla en sus partes íntimas para levantarla.

Polo Judicial.jpg
El patovica de Sergio Dalma será sobreseído por el abuso sexual.

El patovica de Sergio Dalma será sobreseído por el abuso sexual.

El show continuó como si nada hubiera pasado. Mientras tanto, la mujer fue desalojada del concierto en el Arena Maipú. Pero al poco tiempo, radicó una denuncia penal que abrió una investigación por presunto abuso sexual.