Embed - Abuso sexual en el recital de Sergio Dalma en Maipú
El show continuó como si nada hubiera pasado. Mientras tanto, la mujer fue desalojada del concierto en el Arena Maipú. Pero al poco tiempo, radicó una denuncia penal que abrió una investigación por presunto abuso sexual.
La denuncia por abuso sexual tras un recital de Sergio Dalma
La mujer de 37 años se dirigió hasta una comisaría ubicada en Las Heras donde quiso radicar la denuncia. En ese lugar le dijeron que se dirija al Ministerio Público Fiscal, ubicado en el Polo Judicial Penal, por lo que la acusación por abuso sexual se concretó al día siguiente en la mañana.
El expediente quedó en manos de la fiscal de Delitos Sexuales Virginia Rumbo.
Polo Judicial (11).jpg
La denuncia por abuso sexual se radicó directamente ante la Fiscalía.
Foto: Gobierno de Mendoza
Con las primeras pruebas en sus manos, la magistrada pidió el comparendo del patovica identificado como Ángel García Saavedra, de 52 años.
El hombre se encontraba con el staff de Sergio Dalma en la ciudad de Rosario, donde brindó otro recital en su gira internacional.
Tras ese show, el español Ángel García se presentó ante la Justicia de Mendoza y fue imputado por abuso sexual simple. Al tratarse de un delito excarcelable, quedó libre sujeto a normas de conducta.
La víctima es asistida legalmente por las abogadas Natalia Wulfsztat, Fernanda Zavala y María Castro. En su denuncia también apuntó contra un supuesto mánager de Sergio Dalma que la habría golpeado y le retuvo su celular tras el incidente de abuso sexual. La Justicia definirá si también debe ser imputado.