Preocupación

El nene de 5 años atacado por perros continúa sedado por el dolor y con asistencia respiratoria mecánica

Lorenzo Albelo sigue internado en el Hospital Notti luego de sufrir múltiples heridas en sus piernas, brazos y especialmente en su cara y cuero cabelludo por perros que lo atacaron en Rivadavia. Le hicieron una cirugía con anestesia total por la cantidad de lesiones que tuvieron que limpiar y suturar

El nene de 5 años atacado por una jauría en Rivadavia continúa internado en terapia intensiva del Hospital Notti, y su estado de salud es delicado. Está sedado para manejar el dolor de las lesiones que sufrió luego de ser atacado por al menos 10 perros en Rivadavia, y lo mantienen con asistencia respiratoria mecánica. Los médicos indicaron que es fundamental su evolución durante las próximas 24 o 48 horas.

El cirujano plástico infantil del Hospital Notti, Fernando Sanmartino, indicó que Lorenzo Albelo, de 5 años, "ingresó el domingo en la tarde con múltiples heridas por mordedura de can. Entró a quirófano para limpieza y sutura de heridas, de las que no había ninguna que afectara algún vaso importante o área vital, pero necesitó anestesia general por la cantidad de heridas".

hospital notti cirujano plastico infantil fernando Sanmartino.jpg
El cirujano plástico infantil del Hospital Notti, Fernando Sanmartino, dijo que el nene de 5 años sufrió muchas heridas, pero especialmente en su cara y cuero cabelludo.

El cirujano plástico infantil del Hospital Notti, Fernando Sanmartino, dijo que el nene de 5 años sufrió muchas heridas, pero especialmente en su cara y cuero cabelludo.

►TE PUEDE INTERESAR: Las pruebas por las que una jueza dictó la prisión preventiva del coreano acusado de femicidio en Mendoza

Sostuvo que sufrió heridas en sus piernas y brazos, pero las principales lesiones las tiene en el cráneo, en el cuero cabelludo, la cara y la cervical. Si bien se mantiene estable. Está estable, con asistencia mecánica respiratoria y sedado para un mejor manejo del dolor que puede tener por las múltiples lesiones.

Sanmartino dijo que las peores lesiones en la cara y cuero cabelludo tienen que ser evaluadas por los médicos de neurocirugía para determinar otras cuestiones referidas a esa área.

A pesar de haber sufrido mordeduras en el pabellón auricular y en sus pómulos, los ojos resultaron ilesos, por lo que no tendría problemas en su vista. De todas formas su estado general es reservado.

►TE PUEDE INTERESAR: Robo millonario en Palmares Valley: delincuentes se llevaron U$S40.000, más de $1 millón, relojes y joyas

El testimonio de su madre luego del ataque de perros peligrosos

Yésica sostuvo que su hijo estaba jugando en una acequia frente a su casa de Rivadavia junto a sus primos de 8 años. Fue uno de esos nenes quien entró a la casa pidiendo ayuda mientras decía que unos perros se comían a Lorenzo.

"Mi sobrino decía: 'Se lo están comiendo'. Cuando salí no encontraba a mi hijo por ningún lado, lo llamábamos y varios vecinos salieron a ayudarnos", indicó la mujer desde la puerta del Hospital Notti donde está internado el nene de 5 años.

"Mis sobrinos salieron corriendo cuando aparecieron como cinco perros, y agarraron a mi hijo porque es el más chiquito de todos. Lo arrastraron 150 metros y se lo llevaron a la finca de donde son", sostuvo Yésica.

►TE PUEDE INTERESAR: Imputaron al sospechoso de arrancarle el brazo a una mujer y huir tras un accidente en San Carlos

El dueño de la finca fue quien salió con el niño en sus brazos, lleno de sangre, e inmediatamente lo trasladaron al Hospital Perrupato, donde hicieron una primera asistencia, pero por la cantidad de heridas lo derivaron de urgencia hacia el Notti.

La mujer indicó que la Policía le dijo que había al menos cinco denuncias contra el dueño de la finca por ataques de sus perros a una mujer que pasó caminando y a otras personas que pasaron en bicicleta y en moto.

Por su parte, el fiscal jefe de la zona Este, Oscar Sívori, informó que Ricardo Ganum, de 61 años, fue imputado por lesiones culposas, y que según las pericias de Policía Científica el ataque ocurrió dentro de su propiedad.