Investigación

El dueño de los perros que mordieron a un nene de 5 años en Rivadavia fue imputado por lesiones culposas

Lorenzo, de 5 años, está internado en terapia intensiva del Hospital Notti luego de sufrir graves mordeduras de más de 10 perros en una finca de Rivadavia. La mamá del nene aseguró que el dueño de los animales tenía denuncias previas

Por UNO

Lorenzo Albelo, de 5 años, permanece internado en el Hospital Notti en grave estado, con severas mordeduras de perros en todo su cuerpo. La mamá del nene mordido por perros aseguró que el dueño de los animales tiene denuncias anteriores por ataques de sus canes a otras personas. El hombre quedó imputado por el delito de lesiones culposas, mientras los pesquisas investigan dónde y cómo tenía a los perros en su finca de Rivadavia, donde ocurrió la tragedia.

ataque de perros papas de lorenzo finca rivadavia.jpg
La Policía trabajó durante el domingo en el lugar donde una jauría atacó a un nene de 5 años en Rivadavia.

La Policía trabajó durante el domingo en el lugar donde una jauría atacó a un nene de 5 años en Rivadavia.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo funcionaba la pata local de una red internacional de pedofilia: dos hermanos eran enlace clave

"Lo que pasó ayer es una desgracia que se pudo haber evitado", indicó el fiscal Sívori y agregó que siguen la investigación en la que deberán revisar si tiene el imputado tiene los caniles en su casa, además de constatar el cierre perimetral en su finca.

Según consta en las pericias de Policía Científica, las manchas de sangre se encuentran 150 metros dentro de la finca de Ganum, lo que convierte la causa mucho más compleja debido a que, de ser así, Lorenzo Albelo estaba dentro de la propiedad privada donde estaban los perros, y no en un espacio público. "Nos tenemos que guiar por lo que nos dicen las pruebas objetivas", señaló el fiscal.

El relato de los papás del nene atacado por perros

"Lorenzo está estable, quizás tenga que someterse a otra operación. Está en terapia intensiva y estamos esperando que se mejore", dijo Yésica, mamá de Lorenzo, de 5 años, quien agregó: "Tiene heridas en sus genitales, en las piernas, los tímpanos. En todo el cuerpo".

ataque de perros papas de lorenzo sebastian y yesica.jpg
Sebastián y Yésica, los papás de Lorenzo, de 5 años, que permanece internado en el Hospital Notti.

Sebastián y Yésica, los papás de Lorenzo, de 5 años, que permanece internado en el Hospital Notti.

La mujer aseguró que su hijo estaba con sus primos de 8 años "jugando en frente de mi casa, en una acequia. Los perros estaban sueltos y lo arrastraron a él porque era el más chiquito. Se lo llevaron 150 metros hacia la finca".

►TE PUEDE INTERESAR: Un incendio se desató en un galpón de nueces en Guaymallén y las pérdidas son importantes

Indicó que, según le dijeron sus sobrinos, los perros fueron directo a atacarlos y "todos salieron corriendo, y agarraron a mi hijo. 'Se lo están comiendo', decía mi sobrino".

Yésica relató que salió de su casa luego de ser alertados por sus sobrinos de lo ocurrido, y no encontraba a su hijo por ningún lado. "Primero dijeron que eran 5 perros, pero eran como 10, que lo arrastraron hacia el interior de la finca".

"Muchos vecinos salieron a buscar a mi nene hasta que el hombre salió con mi hijo en sus brazos. Dicen que se lo quería en la camioneta, pero se volvió. En la Comisaría me dijeron que tiene más de 5 denuncias, pero como es abogado tapa todo", sostuvo Yésica. "Las denuncias anteriores eran por morder a una señora que pasó caminando, y gente que pasaba en bicicleta o en moto, pero nunca lo sancionaron".

Temas relacionados: