Por Leonardo [email protected]
“No hubo saqueos, eso es concreto”, aseguró Carlos Aranda al ser consultado por Radio Nihuil. Uno de estos casos tuvo violencia: unas 30 personas se organizaron para atacar un Átomo de Las Heras y aunque debió cerrar do
El ministro de Seguridad reconoció que hubo dos intentos de saqueos en Mendoza pero los minimizó
El pasado sábado se produjeron dos intentos de saqueo en dos sucursales de la firma de la familia Millán. En el local ubicado en Regalado Olguín y Boulogne Sur Mer, un grupo de personas intentó llevarse al menos cinco carros repletos de mercaderías. Y en el súper de Independencia y Aguado, un grupo de unas 30 persona violentó la persiana metálica para ingresar y debió actuar la Policía.
Ambos hechos, ocurridos el pasado sábado, no fueron dados a conocer oficialmente. Sin embargo, finalmente se conoció la noticia y Aranda salió a explicar lo que para su cartera aconteció a través de Radio Nihuil.
Para el ministro, un grupo de personas llevándose cinco carros repletos de mercaderías son “unas mecheras que estaban robando ropa”. De inmediato comparó que en Mendoza se evalúan estas situaciones “conforme a lo que pasó en Neuquén o Rosario, por ejemplo, y acá no estuvimos ni cerca”, apuntó Aranda.
El ministro aceptó que “lo más cercano que tuvimos (a un saqueo) fue lo que sucedió en un Átomo de calle Independencia” frente al control del Grupo 6. Allí “se habrían reunido unas 20 personas, hubo una escaramuza pero no llegó hasta adentro del supermercado”, minimizó.
Lo extraño es que integrantes de la Policía que informaron sobre este hecho dieron otra versión. Contaron que el grupo era más numeroso y el gerente decidió cerrar dos horas antes porque se enteró que el local podía ser atacado.
El ejecutivo llamó a la Policía y le enviaron uniformados para custodiar la sucursal. Pero los efectivos tuvieron que dirigirse hacia un piquete a pocas cuadras y esa treintena de vecinos arremetió contra la persiana metálica. La violentó y dañó.
Los policías actuaron, se produjeron corridas y persecuciones pero sin detenciones. La persiana debió ser reparada.
El ministro Aranda se refiere a que hay psicosis pero no hechos reales, pero la Policía se moviliza y actúa.




