Horroroso crimen

El hijo y la nuera del jubilado asesinado y arrojado a la ruta 2 se negaron a declarar

El hijo y la nuera del jubilado de 92 años que fue amordazado, asesinado a golpes, y dejado cubierto con una frazada a orilla de la ruta 2, en Quilmes, se negaron a declarar

Por UNO

Se trata de Marcelo Fabián García, quien fue detenido el domingo último junto a su pareja, identificada como Isabel Del Valle Bordón, por el homicidio de José Antonio García, de 92 años, padre y suegro de los detenidos.

"La pareja, que cuenta con defensores oficiales distintos, se negaron a declarar ante el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, y fueron trasladados nuevamente a la Departamental La Plata donde se alojan", confirmó a Télam una fuente judicial.

El fiscal Condomí Alcorta tiene el término de un mes para dictar o no la preventiva de ambos.

Marcelo García y su mujer fueron detenidos en la tarde del domingo, cuando ambos se presentaron a la Comisaría 3ª de la localidad bonaerense de Quilmes, a denunciar una presunta averiguación de paradero García.

Según señalaron las fuentes a Télam, Marcelo García expresó en su relato que por la mañana se dirigió junto a su padre a un cajero de la zona de Quilmes para retirar dinero y que luego no pudo volver a localizarlo.

La Justicia ordenó de inmediato la detención de ambos, como sospechosos del crimen del jubilado, cuyo cadáver apareció el viernes en horas de la tarde en la ruta 2 a la altura del kilómetro 67, muy cerca del arroyo Abasacay, en la localidad de La Plata.

La operación de autopsia determinó que la víctima falleció por una asfixia mecánica y politraumatismos, indicaron las fuentes.

"El cuerpo de la víctima presentaba golpes en la cara y en el tórax que evidenciaba muchísima saña. Estaba amordazado, envuelto con una bolsa de nylon trasparente y cubierto con una frazada multicolor y una bolsa arpillera a sus pies", precisó una fuente de la investigación.

La Plata el jubilado asesinado.jpg
La autopsia practicada al cuerpo del jubilado asesinado, reveló que su muerte se produjo por asfixia mecánica y politraumatismos. Por el crimen, su hijo y la pareja de este quedaron detenidos

La autopsia practicada al cuerpo del jubilado asesinado, reveló que su muerte se produjo por asfixia mecánica y politraumatismos. Por el crimen, su hijo y la pareja de este quedaron detenidos

Tras el hallazgo del cuerpo, el fiscal Condomí Alcorta, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de La Plata, junto a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa misma ciudad, llevaron adelante la pesquisa que dio como resultado la detención del presunto autor del hecho y su pareja.

Entre las pruebas que recolectó el fiscal -a la que tuvo acceso Télam-, una testigo declaró que la víctima se encontraba junto a su hijo y que éste lo retiró de su domicilio, en la calle Pasco al 500, en el barrio porteño de Balvanera.

Además, señaló la mala relación que existía entre padre e hijo y con su ex pareja, madre de su hija, a quien amenazó una vez diciéndole que "te voy a matar a vos y a tu hija y las voy a tirar en un zanjón".

Te puede interesar Un productor rural asesinó a dos personas que fueron a cobrarle una deuda

Otra prueba descripta en la investigación fue un llamado que recibió el sábado García hijo de parte de una mujer que preguntaba por José, y fue Marcelo quien le indicó que su padre se encontraba durmiendo cuando en realidad el anciano ya había sido asesinado.

El fiscal, a base de estos indicios, había solicitado un allanamiento en la casa del hijo de la víctima, ubicada en un barrio privado situado en la calle Esquel al 1300, en la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes.

Te puede interesar Narcotráfico en Rosario: una chica de 19 años fue asesinada a balazos por sicarios

Finalmente, el hombre y su pareja fueron detenidos cuando realizaban la denuncia en la Comisaría 3ª del mencionado partido del sur del conurbano bonaerense.

Tanto García como Bordón serán indagados por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía", que prevé una pena de prisión perpetua.

Temas relacionados: