Ciudad violenta

Narcotráfico en Rosario: una chica de 19 años fue asesinada a balazos por sicarios

En otro hecho ligado al narcotráfico en el sudoeste de Rosario, una joven de 19 años que se dedicaba a la venta de droga fue asesinada a balazos en su casa por cuatro sicarios

Por UNO

En otro hecho violento relacionado con el narcotráfico, una joven de 19 años fue asesinada a balazos en la madrugada de este lunes en una humilde vivienda situada en el sudoeste de Rosario y se investiga si la víctima vendía estupefacientes. El violento episodio se produjo alrededor de la 1 en la calle 1.709 al 7.800, a unos cien metros de un complejo penitenciario, y la victima fue identificada como María Estela Chávez.

Según una testigo que acompañaba a la joven, ingresaron a la vivienda cuatro hombres, que la encerraron en una habitación y ejecutaron a Chávez de varios disparos, uno de ellos en la cabeza.

Vecinos citados por el sitio del diario La Capital indicaron que la joven era conocida como "Nachi" y se dedicaba a la venta de droga en el lugar, un barrio con casas precarias.

La testigo fue encontrada encerrada en una habitación y fue quien aportó la identidad de la víctima

Los relatos apuntan a que la joven solía esperar a los compradores sentada en un sillón emplazado en un piso de tierra. El caso comenzó a ser investigado por la fiscal Georgina Pairola y de policías de la la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

Te puede interesar Baleó a un vecino con una escopeta, se atrincheró durante 12 horas y se entregó a la policía

En lo que va de 2022 se registraron en la misma zona tres homicidios y todos ellos estarían vinculados con el comercio de estupefacientes. El 17 de enero pasado fue asesinado Sergio Abraham Giménez, de 26 años, conocido como "El Puque".

Según la investigación, el joven había llegado con un grupo de personas a atacar a varios individuos que se hallaban cenando en una casa, reivindicando la exclusividad de un jefe narco en la zona, y en el enfrentamiento fue herido mortalmente.

Te puede interesar Crimen en La Plata: "Era una fiesta y terminamos velando a mi vieja"

El 10 de febrero fue asesinado a balazos Jonatan Marcelo Ojeda, de 28 años, un joven que según vecinos también se dedicada a la venta de droga.