Doble crimen en Pergamino

Un productor rural asesinó a dos personas que fueron a cobrarle una deuda

Dos hombres fueron asesinados a escopetazos por un productor agropecuario, en Pergamino, en medio de una discusión por una deuda que el atacante tenía por la venta de un camión

Por UNO

En medio de una violenta discusión, dos hombres fueron asesinados a escopetazos y hallados dentro de una camioneta en un campo del partido bonaerense de Pergamino y por el doble crimen detuvieron a un productor rural que presuntamente tenía una deuda con las víctimas por la venta de un camión, informaron este martes fuentes policiales.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en el interior de un campo situado en la zona conocida como El Socorro, en jurisdicción del mencionado municipio del norte de la provincia de Buenos Aires, a unos 222 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal del destacamento del lugar fue alertado por la presencia de dos cuerpos dentro de una camioneta Renault Alaskan.

Los efectivos comprobaron que las víctimas, identificadas por la policía como Agustín Plencovich, de 25 años, quien era un conocido deportista de Pergamino que competía en cuatriciclos, y Luis Ferrari, de 50, estaban fallecidas con sendos escopetazos.

Según las fuentes, personal del Comando de Prevención Rural (CPR) local aprehendió al propietario del campo, identificado como Norberto Sánchez, de 55 años, quien es el principal sospechoso del doble homicidio.

Pergamino doble crimen detenido.jpg
Norberto Sánchez, el productor rural que fue detenido por la policía, en Pergamino, por asesinar a dos personas que llegaron a su campo para cobrarle una deuda

Norberto Sánchez, el productor rural que fue detenido por la policía, en Pergamino, por asesinar a dos personas que llegaron a su campo para cobrarle una deuda

Los investigadores sospechan que las víctimas fueron hasta el lugar para reclamarle por la deuda de un dinero producto de la venta de un camión y que, en ese marco, ocurrió una discusión que culminó con el ataque con una escopeta calibre 16.

De acuerdo a una versión de los investigadores, luego de ejecutar a ambas personas, el asesino ubicó a Plencovich en el asiento trasero de la camioneta y también cargó el cuerpo sin vida de Ferrari al habitáculo.

El productor agropecuario se puso al volante del automóvil y habría intentado llevarlo fuera del establecimiento, presuntamente con la idea de incendiar la unidad con ambos cadáveres en el interior.

Te puede interesar Conducía alcoholizado, evadió un control y agredió a los policías cuando fue detenido

El hombre, al momento de ser detenido, afirmó que los mató "en defensa propia".

Pergamino doble crimen la escopeta.jpg
El arma que fue utilizada por el productor rural para asesinar a las dos personas que llegaron a su campo de Pergamino a cobrar una deuda

El arma que fue utilizada por el productor rural para asesinar a las dos personas que llegaron a su campo de Pergamino a cobrar una deuda

Otra de las hipótesis de los pesquisas era que la disputa sucedió por el faltante de un dinero en la sociedad que los involucrados compartían de un criadero de chanchos, añadieron las fuentes.

Te puede interesar Narcotráfico en Rosario: una chica de 19 años fue asesinada a balazos por sicarios

Además, la Policía demoró a Lorenzo Ferrari, de 19 años, quien estaba armado y merodeando el campo, presuntamente con fines de tomar represalias contra el detenido por el doble crimen.

El hecho es investigado por la fiscal Patricia Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 perteneciente al Departamento Judicial Pergamino.

Dejá tu comentario