Policiales Jueves, 29 de noviembre de 2018

El hijo de excomisario arriesga 8 años de cárcel por el abuso sexual de una menor

Se realizaron los alegatos por el hecho ocurrido en Santa Rosa. La defensa del joven de 20 años solicitó que sea absuelto.

Este viernes se sabrá la verdad procesal sobre el hijo de un ex comisario del Este provincial que está acusado de haber abuso sexualmente a una menor de 14 años. El sospechoso arriesga 8 años de cárcel.

En la mañana de este jueves se realizaron los alegatos, donde cada parte expuso su postura sobre el hecho. El primer turno fue del fiscal departamental Héctor Rosas quien solicitó 8 años de cárcel para Emiliano Barroso Cañamero (20).

Para el magistrado quedó acreditado el vejamen que sufrió la menor en los primeros días de diciembre gracias a dos pruebas fundamentales: la declaración en cámara Gesell de la víctima donde ratificó haber sufrido un abuso sexual por parte de dos individuos y el informe psicológico del Cuerpo Médico Forense (CMF) donde se detalló que la adolescente no tiene indicios de mentir en su relato y padece síntomas como angustia -de hecho, intentó quitarse la vida tras el hecho-.

También destacó la declaración de dos testigos que trasladaron a la víctima hasta un centro asistencial y dijeron que el padre del imputado, quien en ese entonces era comisario de Santa Rosa, les dijo que no nombraran a su hijo ante la Justicia.

En contraparte, el abogado Juan Rossello apuntó a las pruebas de carácter científico que, a su parecer, no demuestran signos de un vejamen. El letrado alegó que la joven no presentaba lesiones genitales ni escoriaciones en su cuerpo para demostrar que fue arrastrada varios metros y luego violada, tal como sostiene la tesis acusatoria.

Incluso expuso que los peritos no hallaron rastros de semen o algún otro fluido correspondiente a delitos sexuales en el cuerpo de la víctima ni en la escena del hecho. En base a estas evidencias, solicitó que su defendido sea absuelto.

La palabra final la tendrá el Tribunal integrado por los jueces Viviana Morici, Armando Martínez y María Victoria Franaro. Este viernes a las 9 se le dará la opción al sospechoso de decir sus últimas palabras y luego se ventilará la sentencia.

En su cumpleaños

En los primeros días de diciembre pasado, Emiliano Barroso se encontraba festejando su cumpleaños en una vivienda ubicada en la localidad de La Dormida, en el departamento de Santa Rosa. Horas después, terminó detenido a disposición de la Justicia.

Es que una chica de 14 años ingresó al Hospital Perrupato con signos de haber intentado quitarse la vida mediante ingesta de pastillas. La menor relató que estaba en el festejo cuando fue arrastrada varios metros por dos sujetos y mientras uno la reducía Barroso la abusaba. Se dio inmediata intervención a la Justicia y días después la víctima ratificó el testimonio en cámara Gesell.

El entonces comisario departamental, José Barroso -ahora retirado de la fuerza-, fue alertado sobre los hechos y entregó a su hijo ante personal judicial. Fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. En cuanto a la otra persona que habría participado del vejamen, nunca pudo ser identificada en la investigación.

Más noticias