Después de más de cinco meses de debate, y con la feria judicial en el medio, en la mañana de este lunes comenzaron los alegatos por el doble homicidio de los amigos de la familia de El Rengo Aguilera.
Durante todo el juicio se presentaron escuchas telefónicas en las que los imputados organizaban el sangriento crimen. El plan fue comandado Marcelo Araya, quien dio las órdenes directas a Ferreyra Ervidia y al Hueso Morales para asesinar a los dos albañiles que trabajaban en una casa del barrio El Coral, en El Carrizal. Juan Carlos Solar se encargó del traslado de los sicarios.
El fiscal de Cámara, Javier Pascua, fue el primero en alegar y justificó todos los hechos de los imputados acompañados por las escuchas telefónicas, entre otras pruebas que surgieron de la investigación.
Luego de su detallada exposición, Pascua pidió al Tribunal de la Sexta Cámara del Crimen que los acusados sean condenados a prisión perpetua por el doble homicidio premeditado y por medio de sicarios.
Mientras que para el cuarto imputado, Juan Carlos El Colo Solar, quedó acusado como partícipe secundario debido a que fue el encargado de llevar a Ferreyra Ervidia y a Morales hasta El Carrizal y luego rescatarlos del lugar del homicidio. Fue el único de los imputados que permaneció en libertad durante todo el proceso.
Solo resta que la defensa oficial de Ricardo Ferreyra Ervidia presente sus alegatos durante la mañana del martes y el miércoles lo hará Enoc Ortiz, quien se encarga de la defensa de Marcelo Araya, Héctor Morales y Juan Carlos Solar.