Policiales Miércoles, 7 de noviembre de 2018

El empresario Elmelaj, ahora también complicado por una vieja causa

La Fiscalía ordenó su detención por un viejo expediente por tener un arma de fuego de guerra. El hombre es el principal sospechoso de asesinar a Emir Cuattoni (15).

La situación procesal de Dionisio Nazar Elmelaj Elaskar es complicada. Sumada a la imputación como autor del asesinato de Emir Cuattoni (15), ocurrido en un espacio verde godoicruceño a mediados de 2016, ahora quedó complicado en otra causa por tener un arma de fuego.

Desde el viernes pasado, el empresario de 57 años se encuentra imputado por el hecho de sangre pero no es la primera vez que es formalizado en la Justicia. El 17 de marzo pasado fue acusado por tenencia ilegal de arma de guerra, delito que prevé de 2 a 6 años de prisión.

Esa jornada, hubo un altercado en el domicilio de Elmelaj ubicado en calle Darragueira de Chacras de Coria y personal policial acudió al lugar. El hombre hizo entrega de un fusil Mauser calibre 7.65 pero no aportó la documentación correspondiente para acreditar su tenencia.

En esa ocasión fue imputado por el fiscal Daniel Sánchez Giol y recuperó su libertad horas después al tratarse de un delito excarcelable.

Con la reciente imputación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, esta vieja causa quedó acumulado en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. Este martes, la magistrada ordenó que también quede detenido por el hecho ocurrido en marzo.

En paralelo, los investigadores se encuentran peritando las 14 armas de fuego que se hallaron en la propiedad del acusado en el allanamiento del jueves pasado. En caso de que estén aptas para el disparo y no demuestre la documentación correspondiente, podrá sumar nuevas imputaciones similares a la que recibió en marzo pasado.

En la mañana del próximo martes se realizará una audiencia ante la juez María Cristina Pietrasanta ya que la fiscal Ríos solicitó la prisión preventiva de Elmelaj. Si la magistrada le da la razón, se confirmará que quede alojado en el penal mientras avanza la pesquisa.

Nueva hipótesis

Según la versión de la Fiscalía de Homicidios, el 17 de abril de 2016 los dos hijos de Elmelaj se encontraban andando en bicicleta cuando sufrieron un robo. Llegaron a su casa llorando y le comentaron lo ocurrido a su padre. El hombre los subió a su camioneta y salieron a buscar a los ladrones. En el Parque Benegas se encontraron con Emir Cuattoni y un amigo caminando con una bicicleta. Frente a sus hijos, el sujeto tomó una pistola y efectuó el disparo que semanas después terminaría con la vida del adolescente de 15 años.

Por la muerte de Cuattoni estuvo detenido más de un años el metalúrgico Gustavo Hernán Seré (38), quien recuperó su libertad en una audiencia realizada el primer día de noviembre pasado, misma jornada en la que fue detenido Elmelaj y uno de sus hijos -luego recuperó su libertad-. En el allanamiento en Chacras de Coria se halló el arma homicida y las llantas de la camioneta en la que se habría trasladado el presunto asesino al momento del hecho.

Más noticias