Estos elementos fueron secuestrados en el allanamiento donde fue detenido el empresario, en el marco de la nueva hipótesis por el crimen ocurrido en 2016.

Caso Cuattoni: el arma y las llantas, pruebas claves contra Elmelaj

Por UNO

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos creyó haber tenido pruebas convincentes para ordenar la detención del empresario Dionisio Nazar Elemlaj Elaskar y su hijo Santiago, los nuevos sospechosos por el asesinato de Emir Cuattoni. Pero este jueves, un allanamiento reforzó aún más esa versión aunque, horas más tarde, el joven quedó en libertad.

Aproximadamente a las 5, efectivos de la División Homicidios irrumpieron en el domicilio de calle Darragueira al 588, en Chacras de Coria, donde fueron detenidos los dos nuevos sospechosos. Pero además de esto, se secuestraron elementos claves en la causa.

El arma

La fiscal Ríos tenía la información de que Elmelaj tenía registrada en su poder una pistola 9 milímetros, mismo calibre con el que fue asesinado Emir Cuattoni. Este elemento fue encontrado por los uniformados en el domicilio y fue remitido para que se realice un peritaje balístico con las vainas halladas en el lugar donde ocurrió el crimen.

A la pistola secuestrada le faltaba el cañón, parte fundamental ya que es lo que deja estrías en los proyectiles cuando son disparados. Pese a esto, el cotejo se realizó con el percutor, es decir, lo que impacta en la parte trasera de la bala.

En medio de la audiencia de este jueves donde se dictó el sobreseimiento de Gustavo Seré, llegaron los resultados. La fiscal Ríos interrumpió el alegato del abogado defensor para comunicar el arma secuestrada coincide con la que fue ultimado Emir Cuattoni.

Además de esto, tenía once armas de fuego en su poder, entre ellas, una ametralladora la cual está prohibida la tenencia. Incluso se hallaron vainas servidas de 9 milímetros que son similares a las que se encontraron en el Parque Benegas cuando Cuattoni fue baleado, según confirmaron fuentes policiales.

Las llantas

Cuando la investigación por el crimen recién comenzaba y había más dudas que precisiones, las autoridades emitieron un comunicado solicitando testigos que aporten datos sobre una camioneta blanca con ruedas de determinadas características, las cuáles habían sido aportadas por los testigos.

Días después que esta información se hizo pública, Dionisio Elmelaj denunció en su compañía de seguros el robo de tres ruedas de su camioneta Toyota Hilux. Obtuvo las nuevas cubiertas y semanas después vendió el rodado.

No sólo existe la constancia de esa maniobra en el expediente sino que también los policías este jueves hallaron las llantas supuestamente robadas en el domicilio de Elmelaj, lo que evidencia una coartada al menos imprudente y una estafa a la aseguradora.

Temas relacionados: