Dionisio Nazar Elmelaj Elaskar y su hijo Santiago son ahora los principales sospechosos de matar a Emir Cuattoni.

Caso Cuattoni: el origen de la nueva hipótesis que apunta contra un empresario y su hijo

Por UNO

Dionisio Nazar Elmelaj Elaskar y su hijo Santiago son ahora los principales sospechosos de asesinar a Emir Cuattoni (15) en pleno Parque Benegas de Godoy Cruz en 2016. La nueva hipótesis ya tiene varias pruebas contundentes en contra de los nuevos detenidos.

La información llegó a manos de la fiscal que lidera el caso hace una semana, aproximadamente. La hermana de Gustavo Seré se presentó ante la magistrada y declaró formalmente en el expediente. Palabras más palabras menos, aseguró que había obtenido la información de que este empresario y sus dos hijos -uno era menor de edad ininmputable al momento del hecho- fueron los autores del crimen.

Como la versión que apuntaba contra Gustavo Seré (39) ya estaba casi diluida, la magistrada comenzó a recabar pruebas. Las primeras evidencias ayudaron a reforzar la nueva pesquisa: el sindicado tenía un arma de fuego 9 milímetros registrada a su nombre y había tenido una camioneta Toyota Hilux color blanco, características similares a la aportada por testigos que vieron el crimen.

Fue clave la esposa del empresario Elmelaj. Si bien se espera que declare formalmente en el expediente en las próximas horas, la mujer estaba al tanto de la presunta autoría de su esposo y fue amenazada durante mucho tiempo para no revelar la verdad. Incluso se separó y se fue a vivir a otro domicilio.

¿A qué apunta la nueva versión? A que ese 17 de abril de 2016 los hijos de Elmelaj se encontraban andando en bicicleta cuando sufrieron un robo. Llegaron a su casa llorando y le comentaron lo ocurrido a su padre. El hombre los subió a su camioneta y salieron a buscar a los ladrones. En el Parque Benegas se encontraron con Emir Cuattoni y un amigo caminando con una bicicleta. Frente a sus hijos, el sujeto tomó una pistola y efectuó el disparo que semanas después terminaría con la vida del adolescente de 15 años.

La fiscal Ríos decidió intervenir los teléfonos de la familia. Una conversación fue clave. Una amiga de la expareja de Elmelaj la llamó y le dijo: "Vos sabés como fueron los hechos. Tenés que ir a declarar. Hay una persona presa que no tiene nada que ver".

Con estos elementos decidió realizar un allanamiento en la madrugada de este jueves, justo en la misma jornada que tenía la audiencia por el cese de prisión preventiva de Seré. A las 5, los efectivos de la División de Homicidios irrumpieron en un domicilio ubicado en calle Darragueira al 558, en Chacras de Coria. Elmelaj y su hijo, quien ahora es mayor de edad, quedaron a disposición de la Justicia.

Temas relacionados: