femicidio en mendoza jesica olguin 2.jpg
Jésica Olguín tenía 33 años. Su crimen, por ahora, quedó impune.
Femicidio en Las Heras
Según sostuvo la investigación, en las últimas horas del 22 de enero de 2023 Juan Manuel Tarres se dirigió hasta la casa de su ex pareja ubicada en el barrio Los Chiles de Las Heras. Ambos se habían separado hacía más de un año e incluso la mujer ya había radicado una denuncia anterior de violencia de género por lesiones y amenazas a mediados de 2021.
Durante toda esa noche, Jesica Olguín vivió un calvario. Un agresor le ató los pies y las manos, le puso una media en la boca, la abusó sexualmente y luego la estranguló con un cinturón. El Cuerpo Médico Forense determinó que la mujer fue asesinada tras ser estrangulada con un cinturón y fue atacada mientras estaba maniatada.
El hermano menor del presunto femicida fue quien avisó a la Policía que su familiar era el autor del femicidio. Entonces las fuerzas de seguridad detuvieron a Juan Manuel Tarres.
El día del femicidio
Sobre el 22 de enero de 2023 en que fue encontrado el cadáver de Jésica Olguín en un domicilio en Las Heras, Juan Manuel Tarres sembró su coartada en este juicio. Explicó que en horas de la siesta había estado en el lugar tomando cocaína y teniendo relaciones sexuales con ella -se encontraron rastros de su ADN en las partes íntimas del cadáver-. Pero aseguró que luego se fue del lugar y a la noche se dirigió a la casa de su tía, donde terminó siendo detenido.
"Caí preso sin ser consciente de qué estaba acusado. No tenía idea de lo que pasó ya que me desmayé en la casa de mi tía tras tomar pastillas y a los cinco días aparecí en la cárcel de Boulogne Sur Mer. Me han encerrado con 150 monstros, violadores y asesinos", graficó ante el jurado popular.