Dos personas fueron detenidas en la noche de este martes en el marco de la investigación por el paradero de Florencia Romano, la joven de 14 años oriunda de Maipú que está desaparecida desde el sábado. Los sospechosos habrían estado con ella ese mismo día.

Los investigadores llegaron hasta el lugar gracias al aporte de testigos y a un dato clave: la tarjeta SUBE de la menor de edad. Justamente, en el registro de viajes quedó plasmado que se tomó un colectivo que va hasta la casa de los ahora aprehendidos, ubicada en Luzuriaga.

Te puede interesar...

Según la información policial, la pareja explicó que la menor los habría contactado por las redes sociales para hacer amistad y por eso la invitaron a su casa. Estuvieron algunos minutos y luego el hombre dijo haberla acompañado para tomarse otro colectivo. Pero la tarjeta de Florencia Romano no tiene registros de un segundo viaje.

Toda esta situación agravada por el teléfono de la adolescentes, que está apagado desde el mismo sábado y no ha sido encontrado en los procedimientos.

También trascendió que los perros adiestrados marcaron el rastro de Florencia Romano en el interior del domicilio.

Lo cierto es que la pareja pasará la noche en un calabozo mientras la fiscal del caso, Claudia Ríos, define si deben ser imputados por algún delito o se convierten en testigos del expediente.

florencia romano.jpg

Tarde agitada

El amplio operativo comenzó durante la tarde y se manejó con un fuerte hermetismo. Los investigadores fueron hasta distintos puntos del departamento de Maipú. Además del domicilio ubicado en Luzuriaga también se realizaron procedimientos en la zona de Fray Luis Beltrán.

Nadie quería decir nada, pero llamó la atención la cantidad de autoridades en el lugar. La fiscal Claudia Ríos se hizo presente pero también su superior, el jefe de la Fiscalía de Homicidios, Fernando Guzzo.

Florencia Romano había sido vista por última vez cerca del mediodía del sábado pasado -su familia hizo la denuncia por averiguación paradero un día después- cuando salió de su casa en Rodeo de la Cruz en dirección a la casa de una amiga en Maipú.