La Justicia se cansó de las contradicciones. Dos testigos, cuyo testimonio es clave en la investigación por un doble crimen en Chacras de Coria, serán investigados por intentar favorecer al principal sospechoso, el RRPP Darian Valdivia. Además, el presunto asesino continuará preso.

La defensa del ex relacionista público de boliches volvió a reclamar la libertad. El argumento es que las dos personas que presenciaron el ataque armado volvieron a declarar -ya llevan casi media docena de veces aportando sus versiones- y desvincularon a Darian Valdivia.

Te puede interesar...

Pero en su primer testimonio, justamente esta pareja que vive en el domicilio donde ocurrió el doble crimen en Chacras de Coria señaló al Porteño como el asesino. Hasta lo reconocieron espontáneamente en la comisaría durante las primeras horas de la investigación.

Ante las constantes contradicciones de los testigos, este jueves la jueza Érica Sánchez ordenó que se abra un nuevo expediente para investigarlos por el delito de falso testimonio.

Además, tal como solicitó la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, la magistrada consideró que es más creíble la primera declaración de la pareja donde señalaban a Darian Valdivia y por esto, junto con otras pruebas, negó el cese de la prisión preventiva que pedía la defensa.

Doble crimen en Chacras de Coria

El 23 de julio de 2019 más de 30 disparos se escucharon en la esquina de Los Chañares y La Unión, en Chacras de Coria. Allí acababa de llegar el propietario de la casa junto a sus dos amigos, Juan Bebe Carrizo (30) y Gabriel Adrián Ortiz (38). Estos últimos fueron las víctimas fatales: recibieron varios impactos y los remataron en el suelo.

La investigación apuntó rápidamente a un trasfondo narco. El propietario de la casa no estaba viviendo en ese lugar porque sabía que estaba amenazado, aunque esa noche decidió regresar. En la propiedad también estaba su pareja, una mujer que tiene prisión domiciliaria y es investigada en una causa vinculada a la venta de estupefacientes.

Un día después fue capturado Darian Valdivia, un joven con una vida social muy activa. Trabajaba en relaciones públicas en algunos boliches de la provincia y solía compartir fotos de lujosos viajes.