Diario Uno > Judiciales > Crimen en Chacras de Coria

Le negaron la libertad al RRPP acusado de acribillar a dos hombres en Chacras de Coria

Tres semanas debió esperar Darian Javier Valdivia (30) para que la Justicia defina si podría recuperar su libertad o no. Y el no fue la respuesta. El joven, conocido porque era relacionista público de algunos boliches en Mendoza, continuará privado de su libertad acusado de un doble asesinato.

Te puede interesar MI ANSES: cuándo cobro la jubilación, pensión, AUH y SUAF en abril

El 10 de marzo pasado se realizó la audiencia donde el abogado de Valdivia, Pablo Cazabán, solicitó el cese de la prisión preventiva. El letrado argumentó que las nuevas pruebas en la causa habían hecho caer la sospecha de que sea el asesino de Juan Bebe Carrizo (30) y Gabriel Adrián Ortiz (38).

Explicó que no fue señalado por testigos presenciales como autor del ataque y que en realidad fue un chivo expiatorio cuando lo señalaron como el Porteño, el autor del ataque armado.

El fiscal de Homicidios Flavio D'amore se opuso a la medida y dictaminó que continúe preso en la cárcel mientras avanza la investigación.

Por esta última postura se inclinó la jueza Érica Sánchez, quien rechazó el cese de prisión preventiva y también el pedido de prisión domiciliaria que realizó la defensa en subsidio.

Trama narco

El 23 de julio pasado más de 30 disparos se escucharon en la esquina de Los Chañares y La Unión, en Chacras de Coria. Allí acababa de llegar el propietario de la casa junto a sus dos amigos, Carrizo y Ortiz. Estos últimos fueron las víctimas fatales: recibieron varios impactos y los remataron en el suelo.

La investigación apuntó rápidamente a un trasfondo narco. El propietario de la casa no estaba viviendo en ese lugar porque sabía que estaba amenazado, aunque esa noche decidió regresar. En la propiedad también estaba su pareja, una mujer que tiene prisión domiciliaria y es investigada en una causa vinculada a la venta de estupefacientes.

Un día después fue capturado Darian Valdivia, un joven con una vida social muy activa. Trabajaba en relaciones públicas en algunos boliches de la provincia y solía compartir fotos de lujosos viajes.

Te puede interesar...