Inseguridad

Detuvieron a un delincuente de 34 años luego de asaltar un kiosco de Luján junto a un cómplice

Dos asaltantes atacaron al encargado de un kiosco en la ruta Panamericana, en la zona de boliches en Luján. A punta de pistola le robaron $100.000, un auto, celulares y una notebook. Uno fue atrapado

Por UNO

Un delincuente de 34 años fue capturado mientras que su cómplice escapó luego de asaltar en un kiosco de Luján, en la zona de los boliches, de donde robaron 100.000, un auto, dos celulares y una notebook. El sospechoso fue atrapado en Godoy Cruz, luego que la Policía encontró abandonado el auto robado. Su cómplice escapó, pero es intensamente buscado.

Minutos antes de las 3 de este lunes dos hombres entraron a un local ubicado en la ruta Panamericana, a 200 metros del boliche Runner, en Luján. Allí atendía un joven de 26 años, a quien luego de preguntarle por algunos productos, uno de ellos le sacó un arma de fuego y lo amenazó.

De esa manera le robaron $100.000 de recaudación, dos celulares, una notebook y su auto, un Peugeot 505 azul, el cual usaron para escapar. En cuanto los asaltantes escaparon, la víctima llamó al 911 y alertó sobre lo ocurrido.

policía de mendoza inseguridad en mendoza robo de autos.jpg
Los ladrones amenazaron a punta de pistola al empleado de un kiosco de Luján y le robaron dinero, celulares, una notebook y su auto. Imagen ilustrativa

Los ladrones amenazaron a punta de pistola al empleado de un kiosco de Luján y le robaron dinero, celulares, una notebook y su auto. Imagen ilustrativa

►TE PUEDE INTERESAR: Productores de Perdriel y Agrelo denunciaron que ni los cosechadores se salvan de los asaltantes

Pocos minutos más tarde, un llamado al 911 alertó que en el interior del barrio Solidaridad, de Godoy Cruz, había dos personas en actitud sospechosa, por lo que la Policía fue al lugar rápidamente,

Allí vieron sobre la vereda el Peugeot 505 azul y cuando verificaron los datos confirmaron que era el que habían robado hacía pocos minutos en Luján. Notaron que le habían sacado la batería.

Los vecinos que habían llamado a la Policía aportaron el dato que los dos hombres que bajaron del auto habían escapado hacia un descampado.

Los policías de un móvil que estaba en calle Perón y El Plumerillo, donde habían dejado el auto robado, cerca del barrio Campo Pappa vieron a dos personas con mochilas, quienes al observar a los efectivos escaparon, pero los persiguieron hasta que capturaron a uno de ellos.

policia de mendoza.jpeg
Uno de los presuntos autores del asalto fue capturado y recuperaron varios elementos robados. Su cómplice escapó. Imagen ilustrativa.

Uno de los presuntos autores del asalto fue capturado y recuperaron varios elementos robados. Su cómplice escapó. Imagen ilustrativa.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuatro hombres fueron detenidos en Godoy Cruz en el momento que robaban cables

En la persecución, el sospechoso tiró varios elementos que llevaba con él. Los policías realizaron un rastrillaje y encontraron una mochila que tenía dinero, paquetes de cigarrillos, una notebook y un celular. Cuando requisaron al detenido encontraron que tenía en su poder un celular y las llaves del Peugeot 505.

El detenido y los elementos secuestrados fueron llevados a la Comisaría 47, donde quedó todo a disposición de la Oficina Fiscal N° 15.