Avanza la investigación

Detuvieron en Qatar a un barra relacionado con tres mendocinos acusados de un crimen en Jujuy

Diego Chacón, integrante de la barrabrava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, fue capturado en Doha. Sus presuntos tres cómplices son mendocinos: dos están detenidos y otro escapó del Polo Judicial hace unos días

Por UNO

Diego Javier Chacón (42), integrante de la barra brava y miembro de la comisión directiva de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, fue capturado mientras paseaba por Doha, según informó Télam. Fue atrapado por la Policía Federal Argentina (PFA), por intermedio de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones.

El hombre, que también es abogado, figura en la cédula roja de Interpol como sospechoso de ser el "jefe" de una organización dedicada al robo de grandes empresas en Jujuy.

► TE PUEDE INTERESAR: Estaba en el Polo Judicial, se dio cuenta que lo iban a detener, pidió ir al baño y se escapó

Crimen en Jujuy

El hombre era buscado por el crimen ocurrido el 19 de noviembre pasado en horas de la siesta cuando un grupo de delincuentes ingresó a una distribuidora de productos lácteos ubicada en el barrio San Pedrito. En el lugar había tres empleados, que fueron amenazados con armas de fuego ante el insistente pedido de que entregaran dinero en efectivo. La primera reconstrucción sostiene que una de las víctimas se resistió y comenzó a forcejear con los ladrones.

En el lugar se escuchar al menos tres disparos de arma de fuego. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de César Martínez, quien perdió la vida al día siguiente. En tanto que otro de los empleados recibió un disparo en una de sus piernas. Los asaltantes huyeron sin poder sustraer nada del comercio.

► TE PUEDE INTERESAR: Liberaron a un ex Trovadores de Cuyo que es juzgado por delitos de lesa humanidad cuando era militar

La investigación jujeña apuntó a que los ladrones eran oriundos de Mendoza. Así fue que Lucas Méndez se enteró que estaban tras sus pasos y se entregó ante las autoridades locales. Mientras que este lunes fue atrapado Diego Estrella en Maipú. También fue detenida en Jujuy Elsa López, una tarotista que sería quien actuó como conductora de la banda criminal.

El unico prófugo en la causa es Emiliano Varas, quien protagonizó una insólita fuga del Polo Judicial Penal el jueves pasado. En medio de un juicio que lo tenía sentado en el banquillo de acusados por un robo en Luján de Cuyo, el hombre pidió permiso para ir al baño y escapó caminando del edificio judicial. Minutos antes, la fiscal del juicio le había advertido al juez que había que chequear si Varas no tenía un pedido de captura de la Justicia jujeña.

Emiliano Varas.jpg
Emiliano Varas fue condenado por un robo en Luján de Cuyo pero está prófugo de la Justicia jujeña.

Emiliano Varas fue condenado por un robo en Luján de Cuyo pero está prófugo de la Justicia jujeña.

Temas relacionados: