Frondoso prontuario

Detuvieron en Mendoza a un prófugo de Bolivia condenado a 25 años por delitos sexuales

El ciudadano boliviano tenía pedido de captura internacional. Fue detenido junto a un hermano que obstaculizó el operativo policial

Por UNO

Un ciudadano boliviano de 32 años fue detenido este lunes en Mendoza. El sujeto tenía pedido de captura internacional tras haberse fugado de una cárcel de su país en que cumplía una pena de 25 años de prisión por delitos sexuales.

Alex Garay Calla fue capturado en la finca Antequera, de calles Los Pinos y San Martín,de Fray Luis Beltrán. La Dirección de Investigaciones de la Policía de Mendoza intervino por el pedido de colaboración solicitado por el Departamento de Interpol de Oficina Central Nacional de Buenos Aires, que pidió su arresto.

►TE PUEDE INTERESAR: Abuso sexual: condenaron a 14 años y medio de cárcel a un intendente de Entre Ríos

Garay estaba prófugo de la cárcel de Tupiza, en Bolivia. Allí el Tribunal Penal Número 1 del Juzgado de Potosí lo condenó a 25 años de prisión.

Los cargos por los que fue sentenciado son: violación infantil de niña, niño o adolescente; historial criminal y evadido del delito de violación. Llevaba 3 años cumpliendo la condena al momento de su fuga.

Junto a él fue detenido un hermano, de 19 años, que intentó entorpecer la medida judicial.

►TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a peligroso narco que era muy buscado: tiene 19 años y gran prontuario

Temas relacionados: