Tenía pedido de captura

Detuvieron e imputaron por abuso sexual grave a un ex funcionario del gobierno de Celso Jaque

Se trata de Andrés Da Rold, quien fue funcionario y luego legislador provincial. Una ex pareja lo denunció y fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante

El exsenador y director de Vías y Medios de Transporte durante el gobierno de Celso Jaque, Andrés Da Rold, fue detenido este jueves. Su ex pareja lo denunció por violencia de género y ya fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante.

El ex legislador peronista, de 45 años, se encuentra detenido en la La Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada) en el Polo Judicial.

Andrés Da Rold senador

La causa por la que fue detenido e imputado Da Rold

El exfuncionario provincial fue denunciado por una ex pareja, quien aseguró que el abogado la abusó sexualmente en varias oportunidades.

Sobre Da Rold pesaba un pedido de captura que se hizo efectiva este jueves, cuando el acusado caminaba por el centro de Godoy Cruz. Quien interviene en la causa es la fiscal Belén Sanz, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género.

La carátula por la que se lo imputó es abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal.

►TE PUEDE INTERESAR: La defensa de Walter Bento pidió que sea liberado tras el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal

De funcionario a aspirante a juez

Da Rold fue titular de la Dirección de Vías y Medios de Transporte durante el gobierno de Celso Jaque (2007 - 2011).

De esa época también tuvo un problema con la Justicia: fue denunciado por el entonces legislador de Libres del Sur, Ernesto Mancinelli, por enriquecimiento ilícito, junto al exsubsecretario de Transporte, Diego Martínez Palau, pero quedó sobreseído en esa causa.

Luego fue cuestionado su ingreso a la Legisaltura, porque al haber sido candidato por una colectora, la UCR aseguraba que no le alcanzaban los votos obtenidos para asumir en su banca.

Da Rold pasó por una candidatura a intendente de Rivadavia, en el 2011, por el Frente para la Victoria.

Finalmente, dejó la actividad política en el 2014.

Desde que dejó la vida política, Da Rold comenzó a ejercer nuevamente como abogado y se postuló en varias oportunidades a juez. Lo hizo en distintas jurisdicciones, no habiendo conseguido acceder a ese puesto.