Explotación laboral

Detuvieron al "Teto" Medina por reducción a la servidumbre y asociación Ilícita

El conductor Marcelo "Teto" Medina fue detenido en el marco de una investigación por explotación laboral en un centro de rehabilitación de personas con adicciones

Por UNO

El mediático y periodista Marcelo "Teto" Medina fue detenido en las primeras horas de este jueves tras se acusado de reducción a la servidumbre, abandono de persona, estafa y explotación laboral.

A su vez, hubo otros 26 allanamientos efectuados por la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense en La Matanza, General Rodríguez, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown.

Teto-Medina-detenido.jpg
Además de Marcelo Teto Medina, otras 16 personas fueron arrestadas y la policía busca a tres mas.

Además de Marcelo Teto Medina, otras 16 personas fueron arrestadas y la policía busca a tres mas.

Los procedimientos se llevaron a cabo en 19 casas particulares y en 7 quintas de rehabilitación que no estaban habilitadas para funcionar como tales y allí otras 16 personas fueron detenidas.

Detención del Teto Medina: trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral

Según informaron fuentes policiales a NA las investigaciones comenzaron tras la denuncia de diez personas que trabajaban en los diversos lugares.

"Se informó que en una Comunidad Terapéutica ("La razón de vivir") orientada para personas con adicciones en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, estarían sometiendo a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral a quienes asisten para su rehabilitación, identificándose aproximadamente a 200 víctimas, mayores y menores de edad", indicaron.

►TE PUEDE INTERESAR: Miembro de una banda que evadió millones de pesos con facturas truchas pidió permiso para ir a Qatar

En tanto, según se pudo constatar a través de diversos posteos que realizaba la comunidad en sus redes sociales, el "Teto" Medina era operador de la organización a la que se había sumado tras recuperarse de su adicción a las drogas.

En las publicaciones se constata que el conductor realizaba charlas motivacionales en los diversos centros: "Soy especialista en adicciones y operador socioterapéutico", sostiene en su cuenta de Instagram.

Embed

"Reunión con el Teto y sus charlas motivacionales que ayudan a los chicos a transitar su tratamiento con más fuerza y alegría. Porque vivir sin adicciones es posible", se observa en uno de los posteos de la comunidad.

Desde el Juzgado de Garantías N°8 de Florencio Varela, a cargo de Adrián Villagra, aseguran que "La razón de vivir" no tiene autorización para funcionar como una comunidad en esta quinta.

Teto-Medina-detenido1.jpg
El centro de rehabilitación "La razón de vivir", en la que operaba el Teto Medina, no tiene autorización para funcionar como una comunidad en esta quinta.

El centro de rehabilitación "La razón de vivir", en la que operaba el Teto Medina, no tiene autorización para funcionar como una comunidad en esta quinta.

Temas relacionados: