ver más
En Mendoza cumple una pena de ocho años por haber cometido un asalto a mano armada en Godoy Cruz. No obstante, Chubut lo buscaba por el asesinato de dos policías durante un robo a un camión de caudales.

Descubrieron a un interno de Almafuerte que usaba nombre falso y era buscado en Chubut

Un interno del penal de Almafuerte, fue descubierto utilizando un nombre falso y, tras estehallazgo, saltó que era intensamente buscado por la Policía de Chubut por haber participado en un

asalto a un blindado donde durante el tiroteo fueron brutalmente asesinados dos suboficiales de laPolicía chubutense.
En Mendoza estaba alojado en el penal desde hace tres años por haber cometido un roboagravado por uso de arma de fuego en Godoy Cruz. Desde el cruento asalto era buscado por la policíapero había logrado hábilmente despistarlos utilizando una identidad falsa. Se hacía llamar Matías Lagos Fernández cuando en realidad su nombre verdadero era MartínAlejandro Espiasse Pugh. Llegar a detectar que este sujeto no era quien decía fue obra de personalde la Unidad de Inteligencia Criminal, tras realizar una ardua tarea, según dijo el jefe de Policíacomisario general (re) Juan Carlos Caleri. Los investigadores habían recibido el dato de que en el Penal de Almafuerte estaba alojado uninterno con un nombre falso y que estaría implicado en hechos más graves que el robo agravadocometido en Godoy Cruz. Y no se trataba de un delincuente de poca monta porque es el único prófugo de un violentoasalto a un camión de caudales del Banco de Chubut, que se produjo el 15 de julio del 2007 enRawson donde fueron asesinados a quemarropa los subficiales de la policía Oscar Cruzado y PabloRearte, que estaba de custodio del vehículo. Ahora la Policía de Mendoza espera que la Justicia de Chubut envíe un exhorto al Juez deGarantías de esta provincia, para que autorize el traslado de quien era considerado el líder de labanda y que responda por los dos asesinatos de los dos uniformados. El que se hacía llamar Matías Lagos, está descontando en el penal la pena de 8 años deprisión por haber tomado parte, con dos cómplices, del depósito de camperas Dorignac, donde fueroncercados y respondieron con fuego contra los efectivos que los tenían contras las sogas. Además en enero de este año protagonizó un intento de fuga del hospital Central arrojándoseal cacique Guaymalllén pero fue atrapado inmediatamente por la policía.

MÁS LEÍDAS