A fines de 2019 le desvalijaron la casa y ahora descubrió que una moto suya, que había sido recuperada hace un año, desapareció de la Playa San Agustín.

El calvario de Javier Casas no tiene fin. Una banda de asaltantes ingresó a su casa de calle Urquiza de Ciudad la madrugada del 28 de noviembre de 2019, lo mantuvo cautivo durante 11 horas, lo drogó y le llevó de todo: 20.000 dólares, $18.000 en efectivo, relojes y una moto Honda XR Tornado modelo 2013 roja y blanca, entre otros bienes.

"No me dejaron ni para comer", lamentó la víctima de lo que técnicamente fue considerado "robo en poblado y en banda" por el Ministerio Público Fiscal y la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.

TE PUEDE INTERESAR: "Falta gravísima": Capital multó al PJ por cortar calles en la manifestación a favor de Cristina

imagen.png
La denuncia judicial que hizo el dueño de la moto en 2019.

La denuncia judicial que hizo el dueño de la moto en 2019.

Misterio en la Playa San Agustín

El 1 de julio de 2022 reclamó en el Ministerio Público Fiscal la restitución "en carácter definitivo" de la moto Honda XR Tornado, cuyo ingreso a la Playa de Secuestros San Agustín se concretó, según la información oficial, el 9 de febrero de 2021 y quedó alojada en el sector número 17 del predio.

De acuerdo al papeleo de ingreso número 47.821 fechado en 2021, el rodado ya era de color negro y carecía de chapa patente pero los números de cuadro y de motor coincidían con los datos aportados en la denuncia judicial y la documentación presentada por la víctima.

imagen.png
La gestión que hizo Javier Casas para recuperar la moto.

La gestión que hizo Javier Casas para recuperar la moto.

Sin embargo, Javier Casas no logró recuperar el motovehículo. El 6 de agosto último, desde la playa de Secuestros San Agustín reportaron a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos que la moto Honda XR Tornado que había sido ubicada un año atrás "no fue encontrada".

imagen.png
La playa San Agustín le informó a Robos y Hurtos que la moto de Casas no estaba en el sector donde fue dejada un año antes.

La playa San Agustín le informó a Robos y Hurtos que la moto de Casas no estaba en el sector donde fue dejada un año antes.

Justificaron desde el predio que depende del Ministerio de Seguridad que el faltante se debe a "movimientos para optimizar el espacio" y advirtieron de que se hizo una denuncia penal para que esa situación sea investigada por la fiscalía del barrio Cano de Ciudad.

Casas está accionando judicialmente para recuperar su moto, que pretende vender "para comer" porque no tiene trabajo y serios problemas de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Le dictaron la libertad al adiestrador de perros Marcos Herrero y esperará el juicio en su casa

Temas relacionados: