Accidente en Godoy Cruz

Definen si sigue preso el conductor que manejó ebrio y mató a dos uniformados en el Acceso Sur

Una jueza resolverá si le dicta la prisión preventiva en el penal a Hugo Rodríguez (44), quien atropelló al policía Leonardo Alarcón (35) y al preventor de Godoy Cruz Santiago Velázquez (23)

Hugo Rodríguez esté detenido desde el momento en que terminó con la vida del efectivo Leonardo Alarcón (35) y el preventor de Godoy Cruz Santiago Velázquez (23), en los primeros días de mayo pasado. El fiscal de Tránsito Fernando Giunta lo acusó por doble homicidio simple con dolo eventual, por lo que pasó a arriesgar una condena de 8 a 50 años de cárcel y consideró que debe continuar alojado en la penitenciaría.

► TE PUEDE INTERESAR: El conductor que mató a dos uniformados busca alivianar su situación con el caso Montaruli como antecedente

Por el lado contrario, el abogado defensor Pablo Cazabán considera que el delito es un doble homicidio culposo agravado por conducir alcoholizado. Con esta calificación bajaría la potencial condena a entre 3 y 12 años, por lo que permitiría recuperar su libertad ya que es un delito excarcelable.

No es la primera vez que se dará esta discusión técnica legal en accidentes fatales con alcohol al volante. De hecho, la jueza María Alejandra Mauricio será quien liderará la audiencia de este jueves y ya ha fallado en otros casos similares con una postura similar a la de la defensa. Aunque cada hecho tiene sus detalles particulares que pueden cambiar la concepción. En definitiva, habrá que esperar

Santiago Velazquez y Leonardo Alarcon- policia y agente atropellado.jpg

Accidente en Godoy Cruz

Minutos antes de la medianoche del viernes 3 de mayo pasado, una serie de accidentes de tránsito menores había ocurrido en el Acceso Sur a la altura de calle Sarmiento. Personal de la Policía Vial y agentes viales de la Municipalidad de Godoy Cruz se encontraban derivando el tránsito a la lateral este, ya que había varios vehículos que chocaron y, además, faltaba la luminaria porque hace varias semanas ladrones se robaron los cables del lugar.

► TE PUEDE INTERESAR: Lo condenaron por abandonar a su madre de 74 años, no vidente y con problemas de salud, en una pocilga

En ese momento pasó por la zona una camioneta Ford EcoSport a exceso de velocidad, ingresó en la banquina y terminó atropellado al policía Leonardo Alarcón y al preventor Santiago Velázquez. Este último terminó perdiendo la vida en el lugar, mientras que el efectivo fue trasladado al Hospital Central donde ingresó con graves heridas -entre ellas, una pierna amputada- y falleció horas después.

El conductor del rodado, Hugo Martínez, casi fue linchado por los presentes. Le realizaron un dosaje de sangre que arrojó 2,68 gramos de alcohol, es decir, más del quíntuple del 0,5 máximo que permite la Ley de Tránsito.