Tragedia en Godoy Cruz

El conductor borracho que mató a dos hombres en el Acceso Sur fue imputado e irá a la cárcel

El fiscal de Tránsito le atribuyó homicidio simple con dolo eventual por haber atropellado y dado muerte a un policía de Tránsito y a un preventor de Godoy Cruz

El conductor alcoholizado que el viernes a la noche atropelló y mató a un policía y a un preventor en el Acceso Sur está detenido, fue imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual y será trasladado a la Penitenciaría Provincial.

En este caso se aplica el dolo eventual por considerarse que Hugo Martínez Rodríguez, de 44 años, domiciliado en Tunuyán, se representó la posibilidad de matar mientras conducía borracho y a alta velocidad su camioneta Ford Ecosport roja y que, aún así, siguió haciéndolo. La futura audiencia judicial de prisión preventiva será clave para saber si esta consideración se mantiene o no, ya que el fiscal deberá demostrarlo.

De acuerdo a la prueba alcoholemia, el tunuyanino tenía 2,68 de alcohol en sangre -superando ampliamente los 0,5 permitidos por la ley- mientras conducía por el Acceso Sur en dirección al norte.

Accidente Acceso Sur choque múltiple.jpg
La camioneta que conducía el tunuyanino que atropelló y mató, en estado de ebriedad, en el Acceso Sur el viernes a la noche.

La camioneta que conducía el tunuyanino que atropelló y mató, en estado de ebriedad, en el Acceso Sur el viernes a la noche.

TE PUEDE INTERESAR: Tras el accidente fatal, políticos mendocinos reabrieron el debate por la tolerancia cero al volante

Podría ser condenado a pasar hasta 50 años en prisión

El autor de la tragedia arriesga hasta 50 años de cárcel al cierre del proceso judicial que está a cargo del fiscal Fernando Giunta, de la Unidad de Tránsito del Ministerio Público Fiscal.

imagen.png
Fernando Giunta, fiscal de la Unidad de Tránsito.

Fernando Giunta, fiscal de la Unidad de Tránsito.

El policía de Tránsito Leonardo Alarcón, de 35 años, y el preventor de Godoy Cruz Santiago Velázquez, de 23, fueron atropellados mientras ordenaban el tránsito vehicular luego de un choque en cadena entre 8 vehículos.

La tragedia motivó que se dispusieran dos días de duelo provincial y los reclamos de Tolerancia Cero al volante y de más rigor al calificar judicialmente este tipo de episodios.

Este sábado, cuando la noticia era la más leída y la más conmocionante de Mendoza, la fiscalía comenzó a escuchar a los primeros testigos. Se trata de 8 personas que vieron el drama en vivo y en directo.

A la vez, el abogado penalista Pablo Cazabán se presentó como abogado de Martínez Rodríguez para defenderlo durante el proceso penal.

Durante la tarde continuó la recepción de testimonios y se dispuso que Martínez Rodríguez sea alojado en una dependencia carcelaria mientras avanza la investigación judicial.

TE PUEDE INTERESAR: Cornejo decretó duelo por el accidente con dos muertos en el Acceso Sur y Rus reclamó penas más duras

Temas relacionados: