Una policía fue arrastrada cuatro cuadras por el conductor de una camioneta que quiso evitar un control policial frente a la Feria de Guaymallén. La mujer sufrió una crisis nerviosa, pero está fuera de peligro. El autor de la agresión fue detenido luego de una persecución.

Te puede interesar: ANSES| Bono 10000: acceso al padrón del Ingreso Familiar

La víctima, quien trabaja en la Unidad Especial de Patrullaje, realizaba el control de vehículos en calle Sarmiento, frente al Banco Credicoop, entre Belgrano y la Pampa, a pocos metros de la Feria de Guaymallén. Alrededor de las 8.10 de este miércoles, le hicieron señas a una camioneta para que detuviera la marcha.

Al pedirle la documentación correspondiente al conductor, este se negó y en segundos habría agarrado a la policía del chaleco antibalas, la enganchó en la camioneta y arrancó a toda velocidad arrastrándola.

Hizo un trayecto de 4 cuadras, y al llegar a Sarmiento y Godoy Cruz la efectivo logró soltarse, y quedó tendida en el asfalto.

Fue asistida por una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado y constataron que sufrió lesiones leves y una crisis de nervios. Si bien estaba fuera de peligro, fue trasladada al Hospital Italiano por prevención.

Mientras tanto, el conductor, de 33 años, dobló por Godoy Cruz hacia el Oeste hasta calle Rafael Obligado, donde giró hacia el Norte y al llegar a calle Emilio Civit fue detenido.

En el vehículo además iba un joven de 19 años, quien también quedó detenido, y los dos fueron trasladados a la Comisaría 9, a disposición de la Oficina Fiscal N° 9, donde evalúan su situación procesal.

Para la investigación se pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad que pudieron captar el hecho.