La ANSES ya puso a disposición el padrón del Ingreso Familiar de Emergencia para que todos los preinscriptos puedan corroborar si les corresponde o no el cobro del bono de $10.000 que dispuso el Gobierno por única vez por la pandemia por coronavirus.

Te puede interesar: Permiso de circulación online 2020: cómo sacar el certificado único habilitante y otras declaraciones juradas

La consulta en el padrón del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) debe hacerse en la página del ANSES www.anses.gob.ar en el apartado del Ingreso Familiar de Emergencia y siguiendo el cronograma dispuesto según la terminación del DNI del inscripto.

El lunes comenzaron las consultas para los preinscriptos en el bono de $10.000 cuyo DNI finaliza en 0 y 1. Este martes siguió con los DNI terminados en 2 y 3. El miércoles será el turno de los finalizados en 4 y 5, el jueves en 6 y 7 y el viernes en 8 y 9.

Padrón para consulta del bono de $10.000

El padrón para consultar si cobra o no el Ingreso Familiar de Emergencia quedó habilitado desde las 00 del lunes 6 de abril en https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia

Solicitud aprobada, analizada o denegada

Las respuestas de la ANSES al trámite de inscripción en el bono IFE de $10.000 pueden ser varias. Si tu solicitud fue aprobada te indicará que pronto se informará el calendario de pagos del subsidio y los pasos a seguir.

Te puede interesar: Cómo seguir el trámite y cobrar si figuro "aprobado" en el padrón del Ingreso Familiar

Ahora bien, muchos de los preinscriptos recibieron como respuesta en el padrón de acceso que su solicitud está siendo analizada.

Te puede interesar: IFE| ANSES: qué hacer si en el padrón figura que tu solicitud está siendo analizada

 Embed      

Eso significa que aún se están cotejando los datos aportados con los que figuran en la AFIP para realizar un adecuado control socioeconómico y patrimonial del solicitante. 

Esos preinscriptos cuya solicitud está siendo analizada podrán consultar nuevamente el sábado en el padrón de la página de ANSES www.anses.gob.ar si finalmente ingresaron o no en la lista definitiva de beneficiarios que cobrarán el bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), según informó Alejandro Vanoli, titular del organismo.

 Embed      

Si la solicitud fue rechazada, ingresando con la Clave de la Seguridad Social puede conocer el motivo.

Te puede interesar: Acceso al Ingreso Familiar: por qué tu solicitud ha sido denegada y cómo reclamar ante ANSES

La ANSES te indicará si no cumplís con el requisito de residencia, o si tenés registrados otros ingresos que te impiden el cobro del bono.

 Embed      

El reclamo por el rechazo de la solicitud del bono de $10.000 IFE puede hacerse por mail a consultas@anses.gov.ar, por teléfono al *130 y por la línea 130. Además, a partir del lunes 13 de abril, ANSES abriría oficinas de atención o UDAI en las que se podrá efectuar el reclamo de manera presencial.

Te puede interesar: ANSES| Cuándo cobro: nuevo cronograma de pagos a jubilados y pensionados en abril

Requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia 

  • Desocupados;
  • Trabajadores informales;
  • Empleada doméstica;
  • Monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”; y
  • Monotributistas sociales.

Además:

  • Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a DOS (2) años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:

i. Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
ii. Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos.
iii. Prestación por desempleo.
iv. Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
v. Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales. (A excepción de Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR).

Temas relacionados: