Familiares, amigos y allegados de Nicolás Merlo, el chico de 14 años asesinado en el barrio La Gloria, de Godoy Cruz, harán una manifestación el viernes en reclamo de justicia. Por el caso hay dos detenidos. 

Te puede interesar: Empleadas domésticas: cuánto subirán los aportes mensuales desde enero.

La convocatoria es a las 10.30 del viernes en el parque Cívico, frente a la Casa de Gobierno, para luego hacer una marcha e indicaron que la manifestación será pacífica.

 Embed      

El crimen de Nicolás Merlo causó una gran conmoción en el barrio La Gloria, de Godoy Cruz, donde fue asesinado de dos disparos en la plaza, a media cuadra de su casa, cuando regresaba de rendir la última materia del colegio.

Su abuela y una tía aseguraron que era un chico sano, bueno, y que no se juntaba con nadie del barrio. Incluso sus padres lo acompañaban siempre a la parada de colectivo y luego lo buscaban, pero ese día no pudieron recibirlo.

El hecho ocurrió a las 11.15 del viernes 13 pasado, a plena luz del día. Testigos indicaron que el chico fue atacado por un joven de su misma edad, 14 años, quien le exigió el celular.

Nicolás se lo entregó, pero se habría quedado con la carcasa. En ese momento el asaltante sacó un arma de fuego, por lo que Merlo decidió correr, pero no pudo escapar de los dos balazos fatales.

 Embed      

Ese mismo día, el supuesto autor del homicidio, un joven de 14 años, fue capturado. También secuestraron un arma de fuego la cual es analizada para determinar si es el arma homicida.

Además, atraparon a un hombre de 24 años, quien hace tres meses salió de la cárcel, y habría estado en el momento del hecho.

Los dos detenidos son sobrinos de Omar El Tanga Gómez, condenado a prisión perpetua luego del intento de asalto a un camión blindado y la muerte de Matías Quiroga a quien le robaron su auto para escapar, el 9 de marzo de 2012.

Te puede interesar...